Empacadores llegaron a un acuerdo salarial, tras la paritaria en Roca

La negociación significó una cifra récord para los trabajadores del sector, de acuerdo a lo informado por representantes del sindicato.

Tras una ardua negociación y la movilización por el centro de Roca, la dirigencia del Sindicato de la Fruta cerró un acuerdo con los empresarios este miércoles por paritarias con un sueldo y porcentaje récord en comparación con cifras anteriores.

De acuerdo a lo informado por los representantes de la organización gremial, el sueldo para el embalador de primera será de 56.115 pesos, más el 51, 5 por ciento en productividad, con validez interanual desde enero de 2019 a enero de este año.

En horas de la mañana, una importante columna de trabajadores y dirigentes se movilizó por las calles céntricas de la ciudad ante la falta de acuerdo sobre el incremento que, solicitaban, contemplara la inflación.

Además, habían amenazado con el inicio de un paro de actividades si no había acuerdo durante el encuentro de hoy. Esta reunión fue la sexta realizada desde diciembre, donde no se había llegado a ninguna conformidad hasta las últimas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios