Empiezan a señalizar un tramo de la repavimentada ruta «Chica»

Pintarán el asfalto entre Allen y Fernández Oro.

CIPOLLETTI (AC).- Mañana, si el tiempo lo permite, empezarán a pintar el primer tramo de la repavimentada ruta 65. Según lo anunció ayer el presidente de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse), Miguel Pedranti, los trabajos se harán en el sector comprendido entre Allen y Fernández Oro.

En estos días los operarios del organismo vial rionegrino estuvieron realizando las marcaciones previas para iniciar la señalización que durante años reclamaron los usuarios de esta transitada ruta.

Inicialmente se informó que esta tarea se iba a concretar recién cuando se terminara de reparar por completo la ruta «Chica», es decir, cuando se culminaran los trabajos entre Cipolletti y Roca. Pero Pedranti dijo que lo harán «antes» a fin de mejorar las condiciones de seguridad para los automovilistas.

La «reconstrucción» de la ruta 65, como insiste en describirla Pedranti, se inició a fines de 2004 en jurisdicción de Allen. La intención de Viarse era terminar la tarea entre Allen y Cipolletti «el 14 de mayo», pero ello no ocurrió.

Los operarios todavía están trabajando en la zona de Puente 83. Si bien ya es jurisdicción de Cipolletti, aún faltan unos kilómetros par llegar al acceso Toschi, desde donde comienza esta vía de comunicación regional.

«Tuvimos mal tiempo», justificó Pedranti ayer. Dijo que los días de lluvia impidieron avanzar con la actividad tal como estaba programada. Aseguró que según el cronograma debían culminar «el 20 de mayo», aunque a este diario le había asegurado que el programa de actividades cerraba «el 14» de este mes.

Sea como fuere, aún las máquinas y los trabajadores están instalados en la ruta «Chica».

El viernes por la tarde fue una sorpresa para más de un automovilista encontrarse con la capa previa al pavimento. Acostumbrados a ver sólo la tierra de base que se iba asentando día a día, más de uno por la intensa lluvia no detectó que se había agregado el material y terminó con su vehículo «manchado de brea», como decían los damnificados.

La lluvia sigue dilatando los trabajos, pero Pedranti aseguró ayer que el tramo que llega a Cipolletti «se va a terminar» antes de que comience el frío más intenso (las bajas temperaturas imposibilitan la aplicación del material).

Además, el titular del organismo se quejó por «el trato desagradable» de varios automovilistas hacia el personal que está realizando los trabajos. «Pelear con ellos y mal el tiempo nos llevó al retraso», aseguró.

La intención de Viarse, reiteró, es terminar la etapa Allen-Cipolletti en los próximos días -esta vez no quiso arriesgar una fecha- para comenzar en primavera con el tramo que une a Allen con Roca a fin de poder terminar la tarea en los meses de verano.

Pedranti enfatizó que el trabajo que realizan es una «reconstrucción» no una simple repavimentación de la ruta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora