Empleados del EPAS presionan por un aumento

NEUQUEN (AN).- Unos 60 trabajadores del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) marcharon ayer a las oficinas de la calle Santiago del Estero en el contexto del plan de lucha que comenzó el último lunes.

Los empleados, representados por el gremio ATE, están presionando para conseguir una suba salarial, luego de la ruptura del diálogo con el gobierno, la semana pasada.

La protesta de ayer comenzó pasadas las 10, y se extendió hasta poco después del mediodía. Se inscribe en la andanada de medidas de fuerza, que incluyen quites de colaboración y retiros, anunciados tras la última asamblea realizada a principios de semana.

Este sector se encuentra a la espera de una convocatoria para una paritaria, que establecerá nuevas condiciones laborales para todo el sector. Pero antes el personal quiere conseguir un aumento «a cuenta» de lo que resulte en la negociación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios