Empresas de turismo de Bariloche son eximidas de un impuesto de temporada

Se trata del ingreso denominado "pago a cuenta". El beneficio llega a distintos rubros vinculados a la temporada.

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro decidió suspender durante la temporada invernal de 2021 el ingreso denominado «pago a cuenta» que habitualmente deben abonar las empresas vinculadas al turismo de nieve de Bariloche y El Bolsón.

Este beneficio impositivo fue anunciado a pocos días del inicio de la temporada de esquí, que comenzaría el 9 de julio si hay condiciones de nieve en los cerros.

La eximición de este impuesto alcanza a las personas inscriptas en actividades de salones de baile, discotecas, confiterías, cervecerías, bares, hoteles, hospedajes, alquileres de esquí y similares con domicilio comercial en San Carlos de Bariloche y El Bolsón

Según informó la Agencia de Recaudación, quienes desarrollen alguna de esas actividades no deberán ingresar el pago anticipado por el periodo 1 de Julio al 31 de Agosto, aunque sí realizar las presentaciones y pagos mensuales según el régimen que esté inscripto.

Desde el organismo recaudador informaron que la suspensión es automática, no requiere de ningún tipo de gestión por parte de las personas contribuyentes. También señalaron que la misma eximición se otorgó en verano a los rubros del turismo de Las Grutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios