En agosto se conocerán las ofertas por el Plan Director de Cinco Saltos

En la sede del DPA, en Viedma, se lanzó la licitación para la millonaria obra de agua potable para la localidad. Los trabajos serán financiados por el BID por unos $ 48.000.000.

Archivo

CINCO SALTOS (ACE).- El 21 de agosto se abrirán los sobres para la licitación por más de 48 millones de pesos del Plan Director de agua potable en Cinco Saltos. La obra fue llamada a licitación internacional, será financiada por el BID y los pliegos se encuentran a la venta en la sede del DPA de Viedma desde hoy, según el llamado licitatorio internacional, de acuerdo a los montos. El presupuesto oficial se estipuló en 48.282.918 de pesos, con un plazo de ejecución de obra de 15 meses. El nuevo plan director para Cinco Saltos incluye obras para una nueva captación, conducción –troncales nuevas–, tanques de almacenamientos de agua, sistema de potabilización y obras de distribución de agua potable en la ciudad, según se informó en la sala Hugo del Carril en mayo pasado. De acuerdo a lo que se informó, involucrará una toma independiente de la actual, y la proyección de las diferentes obras en acueductos y planta de tratamiento buscará atender la demanda de crecimiento de la población saltense con una proyección para “los próximos 20 años”, según indicaron las autoridades del DPA durante el anuncio del acuerdo marco al que habían llegado con el Enhosa. La obra será financiada en un ciento por ciento por el gobierno nacional, se anunció. A partir de la puesta en marcha del proceso licitatorio, se espera que en un término de dos años se cuente con la nueva planta de captación y cloración, sistema de bombeo y acueductos principales que permitan llevar hasta los nuevos barrios el servicio de agua potable, y evitar los cortes y problemas de suministro del vital elemento que se multiplican en distintos barrios durante la época estival. Las autoridades sostuvieron que buscarán iniciar las obras en el transcurso del 2.013 luego de que finalicen los trámites de presentación, apertura de sobres y análisis de oferentes en agosto próximo.

Con el proyecto se prevé construir una nueva toma de captación para mejorar el servicio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios