En alemán se dice Lucas Salario

Aunque el Millonario se encuentra en plena temporada y ya cerró el mercado de pases local, Alario decidió firmar contrato con Bayer Leverkusen. Hay bronca en River con el delantero.



#

Alario no aguantó y ya posó con la camiseta de su nuevo club. (Foto: GENTILEZA )

La novela se terminó. O al menos así lo afirmó ayer Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, al confirmar que el delantero firmó su vínculo con el Bayer Leverkusen y se irá a jugar al fútbol alemán.

Al respecto, Aldave expresó que “yo hablo por la parte del jugador que ya firmó su contrato, que va a pagar la cláusula de salida que marca el contrato y que se portó cómo profesional, todo lo demás no nos compete y no es justo que quieran dejar a Lucas como el malo de la situación”.

Desde la vereda del Millonario niegan que Alario haya puesto el gancho para los alemanes y hasta ponen en duda que se realice la transferencia, por lo que la situación es un tanto insólita.

Ante esta situación, River apeló a una maniobra de salvataje de último momento: le ofreció a la dirigencia de Colón comprar el 40% del pase que le pertenece al Sabalero en 4 millones de euros.

¿Qué lograría esta operación? En principio, los santafesinos recibirían el mismo monto que iba a pagarle el Bayer, aunque en este caso no sería necesaria una autorización especial de la jueza Álvarez, quien se encuentra a cargo del concurso de acreedores de Colón.

Al obtener entonces el 100% del pase, River saldría beneficiado pues recibiría el total del dinero de la cláusula.

Claro, hay un problema. En estos días, la dirigencia del Millo restó varios porotos con sus pares, y en Colón hay mucha molestia con las acusaciones cruzadas que se hicieron. Por ello aún no emitieron respuesta y hasta se presume que podrían negarse.

En cuanto a lo legal, River acudirá a la FIFA para pedir la correspondiente sanción al Bayer Leverkusen por ejecutar la cláusula en plena temporada, algo que en teoría está prohibido. Además de la multa a los alemanes, habría una indemnización.

El Millo llegó al punto de no querer brindar el CBU para que el Bayer deposite el dinero. Aún así, no hubo forma de zafar. Al menos, intentarán rescatar una moneda extra.

Bayer puso la plata

y se terminó la novela

Datos

18
millones de euros era la cláusula de rescisión impuesta por River. Los alemanes ejecutaron y se llevan al crack.

Comentarios


En alemán se dice Lucas Salario