En Allen, los radicales con Juntos fueron suspendidos

El Comité de la UCR de Allen dictaminó que los radicales que expresaron su apoyo a Juntos sean suspendidos, imposibilitándolos de participar en las candidaturas para las próximas elecciones municipales.
“Por lo expuesto, se procede a la suspensión inmediata del afiliado involucrado en las cuestiones antes mencionadas: Chavarría, Eduardo”, detalla la resolución.


Según el dictamen, provocó “con su accionar daños al partido”, como también a la candidata a gobernadora por Cambiemos, la radical Lorena Matzen”, oriunda de Allen.
El órgano de aplicación de estas medidas disciplinarias es el Tribunal de Conducta.
Por su parte, Chavarría expresó que no se trata de una suspensión sino una proscripción. “Están molestos porque le dije a Matzen que ella no podía ir de candidata, que no le iba a ir bien porque no tenía ningún candidato a legislador de Allen”.


Agregó que participó de “la campaña de Juntos porque había radicales. Soraya Yahuar es una, Gerardo Blanes es otro. No había candidatos radicales en la lista de Cambiemos. El gobernador ha tenido gestos con Allen que no ha tenido ningún otro incluso los radicales”, expuso.
Chavarría dijo que tiene derecho a defenderse antes de que se determine su expulsión.


Mencionó que la UCR siempre fue aliancista y tuvo candidatos de otras fuerzas. En ese sentido, recordó que en elecciones municipales de 2015 “el candidato a intendente radical era Guillermo Pennesi y Matzen -siendo presidente del comité- apoyó a Carlos Sánchez candidato del ARI. También participaban Graciela Blanco, hoy vice del comité, Iván González Cortés hoy presidente Juventud Radical y jefe despacho de Matzen”.

«Hemos decidido bajar la candidatura y no participar dentro del espacio de la Unión Cívica Radical de Allen, para evitarle al partido cualquier tipo de perjuicio, teniendo en cuenta los difíciles momentos que esta atravesando», posteó esta mañana Gustavo Ortíz en su Facebook.

«Lamentablemente, nuestra intención de poder llevar un proyecto con gente joven, nueva, honesta y con ganas, confronto con algunos intereses que no vienen al caso en estos momento difíciles hacer mención», continuó.


«En algunas horas decidiremos si desistimos completamente de participar en estas elecciones (…) sentimos que los proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos allenses están por encima de las mezquindades humanas. La política no es el problema, sino la gente que hace política», sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios