En Bariloche «aún tenemos circulación comunitaria del virus»

El intendente de Bariloche habló por videoconferencia tras conocerse las nuevas disposiciones de Salud Pública para la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso valoró que bajó la curva de contagios de coronavirus en Bariloche pero ratificó que «aún tenemos circulación comunitaria» del virus en la ciudad.

«Hemos hecho un gran esfuerzo pero se ha hecho un gran trabajo«, dijo Gennuso junto a la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, con quien ofreció hoy una videoconferencia para referirse a las medidas adoptadas para la ciudad por parte de la autoridad sanitaria provincial en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Hoy podemos estar más tranquilos” dijo Gennuso en alusión al achatamiento de la curva y recordó que Bariloche tuvo una “gran explosión” de casos que coincidió con el inicio de testeos en el laboratorio del hospital Ramón Carrillo.

Indicó que cuando se tomó la medida de restringir salidas según la terminación del DNI se mantuvieron los casos en crecimiento porque “los contagios vienen desde días anteriores pero a partir de ahí empezamos a aplanar la curva y a haber cada vez menos casos”.

El intendente remarcó que las restricciones fueron impuestas en busca de achatar la curva de contagios y que se busca “tener una curva de futuro aun más aplanada porque de esa manera nos va a ser mucho más fácil poder liberar algunas cuestiones”.

Respecto a las actividades que retoman el lunes, el intendente puntualizó que los comercios de alimentos y productos esenciales, atenderán al público de 9 a 18 y la primera hora será destinada exclusivamente a los adultos mayores, ante los reclamos que hubo por la atención para personas con más de 60 años, que son consideradas como grupos de riesgo.

Puntualizó además que los delivery que volverán a funcionar serán quienes se inscribieron semanas atrás y podrán hacer las entregas de 14 a 19.

Las fábricas de chocolates, helados y cervezas artesanales también volverán a producir con estrictas medidas pero sin atención al público.

Además anunció que se trabaja con algunos grupos de trabajadores para las “posteriores medidas que van a ser presentadas a Salud para ser abiertas en los próximos días”.

Gennuso dijo que «hay un camino prometedor» y que «es muy importante que Bariloche no sea signada como una ciudad que tiene casos, que tiene casos graves, porque nos están mirando«.

En alusión al futuro del turismo en Bariloche, el intendente remarcó que «es bueno que se vea como una ciudad segura para el turista que venga» y que se trabaja con el sector para que la ciudad esté en condiciones cuando se habilite la llegada de visitantes.

«Las medidas que tomamos son todas jugadas porque hay que decirle a toda una comunidad quédense en su casa (…) sería mucho más fácil parecer bueno pero eso no es gobernar, gobernar es tomar las medidas adecuadas para que la población esté sana, esté fuerte», enfatizó Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios