En Bariloche autorizan el regreso de los cultos religiosos

Cada iglesia debe entregar al municipio los planos o bosquejos de sus edificios para evaluar la cantidad de personas que se permitirá ingresar. Gennuso dijo que es una "prueba".

La municipalidad de Bariloche permitirá el regreso de los cultos religiosos en la ciudad, con una limitación de aforo y otras medidas de distanciamiento e higiene para prevenir el coronavirus.

Las iglesias de diversos cultos recibieron la confirmación el viernes en una reunión en la que participó el obispo Juan José Chaparro y pastores de iglesias evangélicas.

Cada iglesia deberá presentar los planos o bosquejos de sus edificios para que los inspectores del municipio evalúen qué cantidad de personas podrán recibir. Muchas de la congregación católica ya fueron autorizadas para oficiar misas el domingo y los fieles deben inscribirse en sus parroquias para asistir.

Referentes de diversos cultos reclamaban hace tiempo la apertura de sus espacios para recibir fieles debido a que llevan más de seis meses de inhabilitación desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Es una buena noticia para los fieles, los que van a los templos, porque claramente la cuestión espiritual es muy fuerte”, dijo el intendente Gustavo Gennuso en su programa radial e insistió que será a modo de “prueba”.

La idea del municipio es que este domingo puedan habilitarse algunos cultos religiosos, pero dependerá de la autorización final.

También Gennuso fue el portavoz de anunciar la suspensión de la peregrinación tradicional a la Virgen de las Nieves.

Semanas atrás fue polémico el sacerdote de la capilla Inmaculada Concepción, Jorge Pliauzer, quien en relación a la prolongación de la imposibilidad de celebrar misas, expresó en redes sociales: “¡Basta de prohibiciones arbitrarias propias de totalitarismos!”.

También meses atrás pastores de una iglesia Evangélica fueron foco de críticas porque varias personas se contagiaron de la covid-19 cuando realizaron una ceremonia virtual en la que participaron varias personas en un espacio para realizar la transmisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios