En Bariloche comienzan con la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 80 años

A partir del mediodía el hospital comienza a convocar a este grupo que había recibido la primera dosis en febrero.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Bariloche comienza hoy con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 80 años, quienes recibieron la primera inoculación en febrero.

La provincia de Río Negro recibió esta semana 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con la vacunación que según el último registro oficial llegó a casi 139.000 dosis aplicadas en toda la provincia.

Hasta la semana pasada en Bariloche se habían vacunado 23.700 personas, según indicó la gobernadora Arabela Carreras al anuncias las nuevas restricciones de circulación y suspensión de clases presenciales que rigen desde el jueves pasado.

El hospital Ramón Carrillo informó hoy que al mediodía comenzará a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V exclusivamente al grupo de mayores de 80 años. Por eso, solicitó que estén atentos a los teléfonos que dejaron como contacto para ser convocados.

Se aclaró que las personas que no sean llamadas aguarden la convocatoria formal del hospital.

En Bariloche la vacunación contra el coronavirus se realiza en el gimnasio municipal 1, un espacio amplio que fue acondicionado para trasladar este operativo que a mediados de abril tuvo una convocatoria masiva para mayores de 70 años.

La primera dosis de vacunas actualmente se aplica a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios