Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

En Bariloche todavía esperan que provincia absorba a despedidos

El gobierno anunció a fines de octubre que tomaría a 6 trabajadores desplazados de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.



#

Los despidos en el organismo nacional generaron grandes movilizaciones.(Foto: Archivo )

En Bariloche todavía esperan que provincia absorba a despedidos

Pasaron 50 días y todavía los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar no fueron incorporados al Ministerio de Agricultura de Río Negro, tal como se comprometió el gobierno a fines de octubre.

El organismo nacional fue desmantelado meses atrás y en Río Negro despidieron a 21 trabajadores. El gobierno provincial intervino ante esta situación y el ministro Alberto Diomedi acordó con ATE la contratación de seis profesionales y técnicos que habían sido desplazados de Nación para que cumplan tareas similares.

Ese acuerdo se plasmó el 24 de octubre y se presentó como una primera etapa con posibilidad de ampliar la contratación de otros trabajadores.

Te puede interesar: Ordenan reincorporar a delegados de ATE en Agricultura Familiar

“El gobierno ratificó el compromiso de reabsober a seis trabajadores pero se espera la firma del gobernador que lo autorice”, señaló Úrsula Caracoche, referente de ATE en Bariloche.

La dirigente señaló que se necesita avanzar en este compromiso para iniciar los trámites de incorporación de los trabajadores y para que se continúe con otras contrataciones comprometidas.

Caracoche destacó que el juez federal Leonidas Moldes falló semanas atrás a favor de los trabajadores ordenando la reincorporación de 3 delegados de ATE despedidos de Agricultura Familiar y reclamó a los diputados nacionales por Cambiemos, Sergio Wisky y Lorena Matzen, que “gestionen la reincorporación de los 11 compañeros restante”.


Comentarios


En Bariloche todavía esperan que provincia absorba a despedidos