Provincia contratará a despedidos de Agricultura Familiar

Integrarán el Ministerio de Agricultura, según un acuerdo plasmado con ATE. En agosto el organismo nacional fue desmantelado y 20 empleados despedidos en Río Negro.

Provincia contratará a despedidos de Agricultura Familiar

Técnicos y profesionales despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación serán absorbidos por el Ministerio de Agricultura de Río Negro para tareas con pequeños productores rurales de la Región Sur.

El acuerdo fue anunciado por el gremio ATE luego de reunirse ayer delegados y el secretario general Rodolfo Aguiar, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

La Secretaría de Agricultura Familiar en Río Negro fue prácticamente desmantelada en agosto con 21 personas despedidas de un total de 25 trabajadores del área. Entre los despedidos hay 11 trabajadores de la sede Bariloche, 4 en El Bolsón, 1 en Línea Sur, 3 en Alto Valle y 2 en Zona Atlántica.

En Bariloche se evidenciaron los mayores ajustes porque además de que quedar solo una persona en el organismo, el edificio donde funcionaba fue puesto en alquiler.

Te puede interesar: Vendieron verduras para apoyar a los despedidos de Bariloche

Por el desmantelamiento de Agricultura, fueron afectados unos 12.000 pequeños productores de la zona cordillerana y Región Sur, quienes se sumaron al reclamo de los gremios y los despedidos por la continuidad del trabajo del organismo.

Ahora ATE confirmó que en una primera etapa pasarán 6 trabajadores, entre técnicos y profesionales, a la órbita del Ministerio de Agricultura provincial. Los criterios para definir quiénes serán los trabajadores absorbidos por la Provincia se definirán hoy.

También se conoció que el ministro Diomedi mantendrá hoy una reunión con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, a quien llevará el listado de los cuatro trabajadores despedidos del área que tenían representación sindical para pedir la reincorporación en el Estado nacional.

El sindicato destacó el “entendimiento” con el gobierno provincial y lo consideró un “triunfo de la lucha” aunque aseguró que “no detendrá sus demandas y reclamos al gobierno nacional, considerando que los trabajadores despedidos deberán ser reinstalados en sus puestos de origen”.

Aguiar, el titular de ATE, consideró que este acuerdo con provincia “no solo es una respuesta para las familias que habían quedado en la calle, sino también para los 12.000 pequeños productores que a lo largo de un millón de hectáreas habían sido completamente abandonados por el Estado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios