Más voceros se suman a DIGO en la región sur rionegrina para contar lo que pasa en sus realidades

Conocelos para escucharlos en la app de "Río Negro" y aprender más así del territorio que habitamos.

Por Redacción
Alejandro Saez, vocero de DIGO en Maquinchao.

Cada vez más vecinos de la región se suman al nuevo proyecto de participación impulsado por editorial Río Negro. DIGO pretende ser una app que a partir de la diversidad de sus contenidos promueva el compromiso y la participación activa, diversifique puntos de vista y ponga los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública a través de las distintas plataformas.


La Región Sur rionegrina no es la excepción. A partir de programas liderados por sus vecinos podemos encontrar rasgos típicos de las comunidades, espacios vinculados a la historia, la cultura, el turismo, la inclusión y la actualidad local. Te proponemos un repaso por algunos lugares y sus protagonistas.


Maquinchao

La actualidad de la localidad es contada y actualizada semanalmente por Alejandro Saez, vocero de DIGO en Maquinchao.

“La idea es reflejar lo que pasa y además contar con testimonios de las personas que forjan la comunidad desde el trabajo y la pertenencia. Hay muchas propuestas que se transforman en oportunidades y queremos contarlas a través de estos espacios. Los vecinos sabemos que podemos contar con un espacio para expresar lo que nos pasa”, afirma. “Tendencia Digital” se llama su programa y se estrena los jueves en la agenda local.


La localidad también cuenta con su representante viajero, Lucas Chaia. Hace un año emprendió un viaje en bicicleta por la Argentina y lo va contando a través de DIGO. Su programa “Mente Viajera” se estrena cada viernes.


Sierra Colorada

Verónica Ángel es nacida y criada en esta localidad. “El principal objetivo es transmitir la identidad del pueblo. Siento que estamos en constante crecimiento y venimos en auge con muchas propuestas. La población va aumentando y al mismo ritmo se incrementan las posibilidades de generar contenidos innovadores”, comenta.


Sierra Colorada está comenzando a apostar al turismo y fue nombrada hace unos años “Centro energizante de la Provincia de Río Negro”. A través de su espacio semanal, Verónica cuenta por qué se eligió y cuál es el fenómeno que experimentan vecinos y turistas.

Verónica, de Sierra Colorada.


“Amo mi pueblo. Viví muchos años en Roca donde estudié la carrera de Comunicación en la UNCo pero sabía que quería volver a mi lugar. Cuando me llegó la propuesta de DIGO la tomé como un gran desafío. Es la posibilidad de hablarle a mis vecinos y dar a conocer mi lugar. Quiero apelar a la memoria colectiva de nuestra comunidad”. Su programa “Vibrar Sierrense” se estrena los lunes en la agenda local.


Valcheta

Actualidad, historia y protagonistas. Ejes fundamentales de los contenidos que llegan a DIGO desde Valcheta. Luis Alan y Romina Rial comparten semanalmente las vivencias de un pueblo que no se queda quieto.

Romina Rial, experta de DIGO que ofrece semanalmente el panorama cultural de Valcheta y alrededores.


Romina es museóloga, comunicadora social y está concluyendo una maestría en políticas públicas y gobierno. Actualmente es responsable del museo provincial “Maria Ines Koop”. A través de su ciclo “En Escena, Valcheta” invita a recorrer imaginariamente cada rincón de la ciudad. Conociendo aspectos de su historia y rasgos típicos de la comunidad.

Luis Alan, vocero de Valcheta.


Luis trabaja hace años en radio y está comprometido con lo que pasa en su pueblo. Su propósito en DIGO es reflejar la actividad de instituciones locales, propuestas culturales, deportivas y sociales.


Ramos Mexia

Norma Curaqueo se sumó la semana pasada a la red de voceros de DIGO. Está entusiasmada con poder mostrar que Ramos Mexia no para de generar actividades. Su espacio en la APP se estrena los viernes y la invitación es a “tener un canal para interactuar entre vecinos”.

Norma Curaqueo, de Ramos Mexia: vocera de DIGO de ahora en más.


Ingeniero Jacobacci

La Asociación Civil “Juntos para crecer” es una organización con más de 20 años de trabajo en niños y adultos con discapacidad. A partir de distintos talleres, los destinatarios desarrollan su creatividad en una gran diversidad de áreas temáticas. Ellos participan durante todo el día en el espacio y comparten vivencias y saberes con la comunidad.


Una de los campos que se abordan a través de los talleres es la comunicación. Por eso, eligieron sumarse a DIGO para mostrar las actividades que realizan en el centro. Y no es lo único, sino que además abordarán información vinculada al ambiente, sociedad, deporte, turismo y educación.

Si querés bajarte la app DIGO clickeá acá.

“La idea es tener un espacio informativo, dinamico y alegre. Con la participación de los chicos del centro y los testimonios de actores locales especialistas en distintos temas”, expresó Marcos Poltronieri, referente de la asociación.


Una multiplicidad de voces y temas son los que semana tras semana, intenta reflejar la gran red conformada por más de 70 expertos y voceros de Río Negro y Neuquén. El propósito es ser testigos y protagonistas de esta nueva propuesta con contenidos relevantes, únicos, colaborativos y originales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios