«En escena, Valcheta», con una apasionada de su pueblo, Romina Rial

La museóloga y comunicadora social de la línea sur rionegrina se maravilla con la posibilidad de dar a conocer su pueblo al mundo a través de DIGO, la app de "Río Negro".

Romina Rial es museóloga y comunicadora social. Aceptó con entusiasmo la propuesta para sumarse a DIGO y transmitir la esencia de la comunidad valchetense a través de su micro de audio semanal.

Valcheta, bautizada por sus vecinos como el “oasis de la región sur”, es una comunidad que toma impulso gracias al aporte de sus vecinos. “Sentimos un sentido de pertenencia muy fuerte que se fortalece día a día gracias a los lazos que construímos entre todos” dice Romina Rial, que a partir de esta semana debuta con el ciclo “En Escena, Valcheta” a través de la plataforma DIGO, lanzada por editorial «Río Negro».

«Me entusiasma y fascina la posibilidad de dar a conocer a mi pueblo, Valcheta, al mundo a través de DIGO, la app de editorial «Río Negro», comparte con orgullo Romina Rial, una de las casi 80 personas que al día de hoy integran esta comunidad de voces diversas de la región.



Romina es museóloga, comunicadora social y está concluyendo una maestría en políticas públicas y gobierno. Actualmente es responsable del museo provincial “Maria Ines Koop”, una institución de carácter pluridisciplinario donde se trabaja la paleontología, la arqueología y la historia. “Acá somos custodios del enorme patrimonio de la localidad. Estamos al servicio de la historia, el turismo y la actividad productiva de la región«, comenta a «Río Negro».



El museo fue ideado y gestado por su madre, tal es así que hoy lleva su nombre. “De alguna forma me siento responsable de continuar con su legado. El pueblo, gracias a su iniciativa hoy tiene un lugar donde retratar su historia y a su gente. Es innumerable la cantidad de personas que han pasado por el museo y a mi me emociona aportar un granito de arena para mostrarles nuestra esencia comunitaria. Mostrarles lo que somos”.

Si querés bajarte la app DIGO clickeá acá.



Valcheta representa un sentido de identidad muy fuerte para mi. Nací acá. Valcheta es casa y no hay nada mejor que estar en casa. Viví muchos años en Buenos Aires y en Madrid. Incluso he tenido posibilidades de quedarme, pero mi corazón marcaba que mi lugar de destino era volver a mi origen. La gente es muy cálida y la simpleza de estos lugares son tesoros invaluables», comenta la experta y vocera de DIGO.

Estoy súper entusiasmada con DIGO. Quiero transmitir todo el amor genuino que siento por Valcheta, la fuerza y el empuje de su gente. Nuestro pueblo es uno de los más antiguos de la provincia. Tiene lugares encantadores que me encantaría que todos conozcan

Romina Rial, museóloga y comunicadora social, vecina de Valcheta



La línea sur y su inmensidad también representa el sentir comunitario:
“Nos sentimos parte de un mismo lugar, estamos conectados y unidos por lazos muy fuertes. Nos hemos ido fortaleciendo, supimos dejar de lado los egos locales y comenzar a convivir desde la diversidad y el acompañamiento”.



“Estoy súper entusiasmada con DIGO. Quiero transmitir todo el amor genuino que siento por Valcheta, la fuerza y el empuje de su gente. Nuestro pueblo es uno de los más antiguos de la provincia. Tiene lugares encantadores que me encantaría que todos conozcan. Deseo que toda la región nos visite y descubra las maravillas que tenemos. Me encantaría que al menos quieran pasar un día con nosotros. Por eso “En Escena, Valcheta” mostrará aquellos rincones mágicos dignos de visitar, conoceremos atractivos, instituciones y propuestas para toda la familia. Queremos compartir un pedacito de Valcheta con todo Río Negro y Neuquén”.

Si vos también querés ser parte de DIGO como Romina Rial escribí tu propuesta, idea e interés a digo@rionegro.com.ar


Temas

Digo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios