En casi todas las escuelas de la región volvieron a las aulas

Solo en dos establecimientos de Allen y otros dos de Chichinales no se regresó a la presencialidad.

En casi todos los establecimientos de la región volvieron las clases presenciales confirmaron tanto desde el gobierno como del gremio Unter.
Adrián Carrizo, secretario de Educación de Río Negro señaló que solo hubo cuatros establecimientos donde no se logró el regreso de los estudiantes por obras que se están finalizando.

En Allen en la Escuela 54 se está terminando todo un sistema cloacal nuevo con la incorporación de biodigestores. También en la 64 se está realizando un recambio de caños de gas. «Está en la etapa final, nos queda los trámites administrativos para restablecer el servicio. Estas escuelas inician las clases en forma virtual. La semana que viene van a volver”, explicó el funcionario.

Carrizo señaló que los otros dos establecimientos que no regresaron en forma presencial están en Chichinales. “Estamos con trámites administrativos de la inspección de dos obras de gas en las escuelas 160 y 167”, detalló.

En cuanto a Roca indicó que el último reporte del sábado no registró “inconvenientes en ninguna de las escuelas, el 100% están abiertas”, informó.

Sobre el protocolo sanitario remarcó que esta semana regresó el 50% de la matrícula a las aulas en burbujas mientras que el resto lo hará la próxima.
“Este protocolo se aplica por el distanciamiento social de 1,5 metros como mínimo en el interior de las aulas y dos metros en espacios comunes”, recordó.

El funcionario informó que desde marzo que se inició el proceso de vacunación con el covid, “seis meses después tenemos la totalidad de los docentes en condiciones de actividad con una dosis. El 45% de eso grupo ya tiene las dos dosis”. En cuanto a las matrículas Allen tiene en total 8.043 chicos en escuelas públicas mientras que Roca 25.432.

Por su parte el secretario General de la Seccional Roca de Unter, Enzo Quintero, manifestó que el panorama del regreso a las aulas “es positivo”.
“Tenemos algún problema en el jardín 12 con una pérdida de gas y en el 18 con agua y cloacas que se rebalsan. Tuvimos clases, pero el Consejo Escolar va a definir futuros arreglos”, informó.

El sindicalista señaló que se sigue realizando “un relevamiento, hay cuestiones para solucionar como falta de vidrios, cerraduras que no funcionan, problemas de persianas y puertas”.
Agregó que a un colegio no le han facilitado el termómetro para la temperatura.

Quintero señaló que hay que aclarar que sucederá con la comunidad educativa del turno noche por los horarios de restricción. “La resolución provincial fija una restricción desde la 22 a las 6 para circular. En toda la provincia están saliendo a las 23.30. Habrá que resolver si se les brindará a los estudiantes y docentes una certificación espacial ante algún control de la policía”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios