En Caviahue desmienten turismo ilegal y aseguran que son familias con domicilio

Dos concejales del MPN emitieron un comunicado cuestionando la situación. Para el intendente Volpe solo se busca desestabilizar a la gestión.

En Caviahue se desató una polémica por la llegada a la localidad de varias familias. Hubo quienes aseguraron que eran de Buenos Aires, otros que se trataba de funcionarios provinciales, pero la situación se cristalizó con un cuestionamiento que emitieron dos concejales del MPN. Finalmente, el intendente Hugo Volpe aclaró lo que ocurría y aseguró que buscan desestabilizar su gestión, a la vez que el comité de emergencias emitió una resolución para personas sin domicilio en la localidad.

En las redes sociales, los mismos vecinos de Caviahue manifestaron que en la pequeña localidad habían nuevos residentes. Cuando las quejas crecieron, Mailén Alarcón y Rigoberto Ramírez difundieron un comunicado, en su caracter de concejales del MPN, manifestando: «en vista de lo que está ocurriendo en la localidad, les informamos nuestro desconocimiento y desacuerdo a qué personas que no tienen domicilio en la villa vengan a quedarse

Volpe informó, en nota a FM Capital, que fueron tres las familias que llegaron a Caviahue, el 5 de julio, y se les permitió el ingreso porque tienen domicilio y pagan los impuestos en la localidad. Además, resaltó el intendente, cumplieron la cuarentena bajo la vigilancia del personal de Salud. Aseguró que hubo otros casos en los que se impidió el paso, como el de una familia de Flores (Buenos Aires) con permiso de cuidado de persona mayor, pero en el control comprobaron que no se encontraba en el pueblo.

Según Volpe, detrás de la polémica hay una cuestión polémica. No dio nombre, pero reconoció: «es triste porque acá somos todos del MPN, yo entré por una colectora, pero somos todos del MPN».

El intendente recordó que el 15 de agosto se habilitará la actividad hotelera, por lo que ahora se trabaja en los protocolos. Ese mismo día también abrirá sus pistas el cerro Caviahue, que luego funcionará tres días por semana.

Mientras tanto, el comité de emergencias local emitió una resolución en la que establece que solo pueden ingresar las personas con domicilio (deberán estar en aislamiento 14 días), que las personas que ingresen desde localidades sin casos podrán permanecer hasta las 20 y que desde Loncopué se podrá ingresar desde el 3 de agosto, con el Pasaporte Turístico Único Municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios