Copahue: el increíble espectáculo de las termas neuquinas bajo la nieve

Mirá cómo está la villa termal ubicada a 18 km de Caviahue y a dos de la frontera con Chile.

Por estos días, las termas de Copahue ofrecen un maravilloso espectáculo cubiertas de nieve.

Las termas neuquinas ofrecen maravillosas postales este invierno. Fotos de Manuel Guevara y Nito Zingoni

El manto blanco hace que en varias áreas de la villa y el complejo solo se vean los techos de las instalaciones, las cabañas y las hosterías. siempre según la forma en que acomode los copos el viento: llegan a acumularse superando los siete metros ya casi rozando los cables de la electricidad.

Vista de la villa termal tapada por la nieve.

Claro que permanecen despejadas las aguas termales, por ejemplo la laguna Sulfurosa, que por su temperatura de 80°C no se deja cubrir.

Las termas rodeadas de nieve. Fotos de Manuel Guevara y Nito Zingoni

En estos espectaculares paisajes neuquinos el Ejército hace sus campañas previas a enviar a sus integrantes a la Antártida por sus similitudes con las condiciones extremas del Continente Blanco. Cuando el clima lo permite, una caminata de unos dos kilómetros y alrededor de 40 minutos te lleva al hito fronterizo con Chile.

Mientras tanto, en Caviahue (18 km por el camino hoy bloqueado por la nieve) y 10 km en línea recta, en la aldea de montaña están listos para recibir a los turistas a medida que las autoridades flexibilizan las autorizaciones.

Así están las termas de Copahue. Fotos de Manuel Guevara y Nito Zingoni

Las condiciones de nieve son las mejores, con acumulaciones que recuerdan las de décadas pasadas. No hubo coronavirus en Caviahue y y no hay vestigios en Loncopué ( a 50 km).

Termas de Copahue. Fotos de Manuel Guevara y Nito Zingoni

La expectativa es que puedan reiniciarse pronto también las excursiones en moto de nieve o vehículos oruga hasta la termas, donde Nito instaló una sucursal de su parrilla.

Vista aérea de Caviahue.

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo dijo que las actividades recreativas y deportivas en montaña que se permiten son esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con Huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting.

Si prestás atención cuando finaliza el video se observa a la derecha una columna de vapor que sale de un cráter. Es de unos dos metros de diámetro y esta ahí hace unos tres años. Antes, había otro similar a unos 300 metros, pero se cerró.

Por otro lado, la funcionaria confirmó que cerro Caviahue abrirá el 15 de agosto tres días a la semana para residentes y localidades vecinas que no tengan casos activos de coronavirus.


Para saber más sobre Copahue: charla hoy a las 16 vía zoom

Hoy a las 16 vía zoom empieza un nuevo ciclo de charlas sobre programas termales, excursiones, paquetes turísticos y otras informaciones para planificar el Copahue cuando se habilite la actividad turística. Será con Fernando Volij y Christian Agostini de #CaviahueTours y #eneqeneturismo

Si querés participar completá tus datos en https://forms.gle/fPEu5nmSxSqAMGcZ6 Vas a recibirás un link de acceso para que te conectes desde tu computadora o celular. El enlace estará habilitado 30 minutos antes de cada charla


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios