Los centros de esquí Bayo y Chapelco abrirán el 1 de agosto y el 15 Caviahue

Fue confirmado por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.  Fue a partir de la resolución que habilita actividades en montaña.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo confirmó que el 1 de agosto abrirá el centro de esquí en Cerro Chapelco y en Bayo, y que el 15 de agosto será el turno de Caviahue.

La funcionaria aclaró que la apertura será una actividad recreativa no turística, y que estará habilitado para residentes y localidades vecinas que no tengan casos activos de coronavirus. De esta manera los vecinos de Junín de los Andes podrán también disfrutar de la nieve en el centro de esquí.

Focarazzo indicó que en el caso de Bayo y Caviahue ofrecerán espacios gastronómicos. El cerro Caviahue abrirá tres días a la semana.

La confirmación llegó después que el gobierno provincial, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, autorizó desde hoy la actividad de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve, así como varias actividades recreativas y deportivas de montaña en localidades libres de COVID-19.

En la resolución se indicó que los establecimientos autorizados podrán brindar sus servicios a residentes locales y de localidades vecinas, siempre que las mismas estén libres de casos activos de COVID-19 en sus ejidos. 

Las actividades recreativas y deportivas en montaña que se permiten son esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con Huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting.

«Es un gran paso para este renacer de la actividad turística», dijo en declaraciones radiales Marisa Focarazzo.

Cuando comenzó la pandemia los cerros Bayo, Caviahue y Chapelco armaron un protocolo sanitario para abrir durante el invierno, que fue luego aprobado por la Provincia. Se incluyen medidas con distanciamiento social, higiene y desinfecciones permanente de los equipos e instalaciones y restricciones en la cantidad de personas en los medios de elevación.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios