En Centenario la medida duró cuatro horas

CENTENARIO (ACE).- Los docentes de esta ciudad se apostaron ayer durante unas cuatro horas sobre el acceso al puente Centenario-Cinco Saltos, en cumplimiento de la medida de protesta provincial.

No hubo incidentes durante la jornada, sin embargo, fueron muchas las protestas de los transportistas al momento del cierre de la vía. Sobre el puente, quedaron al menos unos seis a siete camiones a la espera de que el bloqueo cesara.

«La protesta sobre la ruta va a continuar por cuatro horas diarias hasta el lunes; en el caso de Centenario, el mandato es endurecer la medida a corte total, pero esto se definirá luego de acuerdo a lo que se defina en el plenario», dijo ayer el secretario general de Aten Centenario, Omar Alvarez.

Según los datos de la seccional, en Centenario el paro docente se cumple en un 75%, con un acatamiento mayor en el nivel secundario.

«En Centenario hay escuelas que no tienen clases no sólo por la adhesión al paro de los compañeros, sino por problemas edilicios: la escuela 124 tiene problemas, la escuela especial no puede empezar las clases porque el patio no está en condiciones para niños de movilidad reducida y la escuela 277 tiene múltiples inconvenientes para iniciar», describió.

Alvarez destacó el posicionamiento del Concejo Deliberante de Centenario, que por unanimidad el viernes pasado sacó una comunicación en el que respaldó en un todo la solicitud de los maestros en Centenario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora