En Cutral Co también se sintió la protesta

CUTRAL CO (ACC) – Los trabajadores de la salud estuvieron ayer de paro de doce horas en reclamo de las mejoras salariales que llevan adelante desde hace varias semanas. Fue escasa la actividad en los consultorios externos y nula en la parte administrativa y de entrega de turnos para los pacientes.

Ayer, y tal cual lo había anunciado el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- los agentes de Salud, administrativos, de enfermería, profesionales de odontología y médicos, del área del servicio social, entre otros se plegaron a la medida de fuerza que implicó un paro desde las 7 de la mañana. La medida significó la no atención de los pacientes, porque el personal del área de estadísticas, donde se brindan los turnos estaba sumada a la protesta y las historias clínicas no podían retirarse.

Por otra parte, una importante franja de los profesionales médicos, acudieron al edificio pero en respaldo a la medida, no atendieron los consultorios externos, explicó el delegado Claudio Sandoval.

Desde temprano, los agentes se dirigieron al frente del edificio del hospital de Complejidad Media, situado en el límite entre ambas ciudades y cortaron la calle con quema de cubiertas. Allí permanecieron durante gran parte del día, por lo que la circulación vehicular por la avenida Schreiber se vio impedida. Este reclamo no es nuevo. Desde hace tiempo, los administrativos reclaman un incremento en sus salarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora