“En dos meses no se acuerda nadie de mí”

Angel Cappa, ex DT de River, pasó por el entrenamiento del equipo para despedirse de sus jugadores. El técnico le resto dramatismo a la situación y expresó que realizó “todo lo posible”.

FUTBOL DE AFA

En su día de despedida del plantel de River Plate, Angel Cappa quitó dramatismo a su cesantía como entrenador al asegurar que “en dos meses no se va a acordar nadie” de él.

Asumió Cappa que con errores y limitaciones hizo “todo lo posible”, que sintió “bronca y no tristeza” por haberse quebrado su proyecto y dejó en claro que espera tener alguna otra oportunidad de dirigir un clásico River-Boca, a cuyos umbrales se quedó por decisión de la comisión directiva encabezada por el presidente Daniel Passarella, el hombre que lo había contratado seis meses atrás.

Estuvo una media hora en el predio de Ezeiza acompañado por su colaborador principal, Francisco “Fatiga” Russo y el entrenador de arqueros, Angel Félix, quien condujo el auto que lo sacó por última vez de ese espacio tras su charla con los periodistas.

“Son cosas del fútbol. Me llevo el afecto y el cariño de los jugadores como de casi todos los clubes y eso es lo más importante”, evaluó Cappa, sereno y asegurando que pudo “dormir muy bien”.

Quitó relevancia a su cesantía al asumir que “son cosas del fútbol” y que con la resolución de la directiva riverplatense “se cumplió las generales de la ley, en el fútbol en general pero especialmente en el fútbol argentino”, al que consideró necesario “reestructurar de punta a punta”.

Se refirió a las urgencias, a no permitirle a los entrenadores evolucionar en sus proyectos.

Pero volvió a bajarle el tono a su situación personal al punto de afirmar que “en dos meses no se acuerda nadie de mí”.

Si algún disparo lanzó Cappa no fue hacia nadie en especial, pues aseguró luego en un canal de TV que sigue teniendo “la misma amistad” con Passarella que antes de ser despedido y resaltó la relación con los jugadores.

“Les dí un abrazo a uno por uno y hasta una nueva oportunidad, contó, como si esperara encontrarse nuevamente con ellos y confió que el grupo saldrá de la mala situación porque “tiene buenos jugadores y solo necesita tranquilidad y tiempo”.

No obstante volvió sobre sus sensaciones y si bien en su carta que publicó hoy en su blog personal a modo de despedida de los hinchas millonarios dijo sentir “tristeza”, luego corrigió y señaló que fue “mucha bronca y no tristeza” lo que le produjo haber quedado abortado su proyecto.

Dijo esperar tener un nuevo trabajo lo más temprano posible y dejó en claro que siente haberse quedado si el clásico de la semana próxima.

“Quién dice que en otra oportunidad se puede hacer”, se despidió Cappa y se alejó en el auto conducido por su colaborador Félix, también nuevo desempleado.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios