En el Alto Valle hay radiación solar «extrema» y dos de las ciudades más calurosas del país

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti informaron que el impacto de los rayos ultravioleta en el Alto Valle alcanzará niveles extremos. Indicaron evitar la exposición. Cipolletti es la ciudad más calurosa, con 35.4°C.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti alertaron a toda la región por un índice extremo de radiación solar para estos días. Podría alcanzar los 11 puntos, un nivel que valoraron como «extremo».


De hecho, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, Cipolletti es la ciudad más calurosa del país, durante este jueves dos de enero, con 35,4° C. San Antonio Oeste y Neuquén capital estaban entre los primeros seis del ranking.

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti informaron que durante los días que siguen se prevé que el impacto de los rayos ultravioleta en el Alto Valle alcanzará niveles extremos. Por eso advirtieron a la población que la exposición prolongada podría causar serias afectaciones de la piel.

El alcance es de 11 puntos de radiación por índice UV. Esto es considerado como un indicador extremo, para el que recomiendan no superar los 10 minutos de exposición directa a los rayos del sol.


“Recomendamos cuidarse de la exposición directa bajo el sol durante el horario de mayor incidencia o usar la protección adecuada y no olvidarse el sombrero”, expresaron desde la Estación.

Viedma se encuentra en el puesto 20 del ranking, con 31.6 ºC y un 42 % de humedad. En Cipolletti se registró 35.4 ºC, y 26 % de humedad. San Antonio Oeste estaba en el puesto 4, con 34,7° C, y Neuquén sexto, con °43,4 ° C.


¿Indice UV?


El índice UV indica la capacidad que tiene la radiación UV solar de producir lesiones en la piel. No siempre la cantidad de luz ambiental se relaciona con el índice UV.


Una lectura de índice UV de 8 a 10 implica un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. Los ojos también requieren precaución adicional para evitar efectos rápidos .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios