Cómo hidratarse bien durante estos días de calor

Si te cuesta incorporar agua a diario, estos tips te pueden ayudar. La fruta y la verdura también son buenas aliadas.

Redacción

Por Redacción

El cuerpo está compuesto por un 80% de agua y en estos días de muchísimo calor es fundamental hidratarse bien durante toda la jornada. Por lo general la sed aparece cuando ya se ha perdido mucho líquido corporal. Es conveniente hidratarse sin que el cuerpo lo pida, se recomienda tomar de dos a tres litros de agua diaria ya que ayuda a regular la temperatura corporal, a tener vitalidad, mejora el humor, evita la fatiga y el desgano entre otras cosas.
Lo ideal es tener a mano siempre una botellita de agua fresca para consumir en cualquier momento y lugar. Otra manera útil de incorporar más agua es rutinizar su consumo. Por ejemplo, tomar un vaso de agua antes de cada comida principal: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Lo mejor es que las comidas sean livianas y con poca sal.
Una buena opción para aquellas personas a quienes les cuesta más ingerir agua es agregándole sabor. El consumo de frutas y verduras crudas también aporta líquido además de vitaminas y minerales. Las infusiones frías son una muy buena manera de incorporar líquido.

Agua de kiwi

Ingredientes:

1 litro de agua
2 kiwis
1 limón
1 cda. de azúcar mascabo o miel
3 hojas de menta

Preparación:

En una licuadora colocar el litro de agua, pelar los kiwis y colocarlos de a poco en la licuadora con el agua. Licuar una vez, luego agregar el limón exprimido, las hojas de menta y el endulzante elegido. Volver a licuar, colar y servir con bastante hielo.
Podés armar tu propia combinación en botellitas, con frutilla, naranja, pomelo, ananá, arándanos, limón, lima, sandia, pepino y alguna hierba como romero, tomillo, albahaca y tenerlas listas para tomar.

Agua de naranja y jengibre

Ingredientes
1 litro de agua
Jugo de tres naranjas
Jengibre rallado
5 hojas de menta
Endulzante a gusto
Hielo

Preparación
Exprimir las naranjas y licuar el jugo de éstas junto al jengibre, la menta y el edulcorante hasta tener una mezcla homogénea. Colar y mezclar con mucho hielo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios