Federal C

En una serie para el recuerdo, Pacífico fue más efectivo y eliminó a La Amistad en semifinales. Ayer el Decano ganó 3 a 1 en el partido de vuelta con otra actuación esencial de Jesús Molina.

El trámite del cotejo disputado en el predio cipoleño se pareció mucho a lo sucedido hace una semana en el sintético de la capital neuquina. La Amistad tuvo la pelota y el territorio, pero los goles fueron del conjunto aurinegro que dirige Gabriel Lineares.

El local intentó con las triangulaciones entre Esparza, Gutiérrez y Villacorta. Nelson Schonberger se mostró muy seguro cada vez que lo llamaron, y así Pacífico mantuvo, en los primeros 45, la ventaja lograda en la ida.

Sin embargo, a los 11 del complemento apareció Alexis Esparza para abrir el marcador en el complemento e igualar momentáneamente la serie. Fiel a su estilo, La Amistad fue a buscar el triunfo ante su gente, pero dejó espacios atrás que el Decano aprovechó al extremo.

Jesús Molina puso el 1-1 sobre el minuto 20, a los 29 Nicolás Hours apareció a los 29 y Molina sentenció las acciones cuatro minutos más tarde con una gran definición ante la salida de Willy Ferreyra, que nada pudo hacer.

‘‘Un orgullo por este grupo de jugadores que demuestra que quiere más’’, declaró el DT de Pacífico. Su equipo irá contra JJ Moreno en la final por el ascenso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora