En febrero pagarán adicionales especiales por fin de año

El expediente de pago es revisado por los organismos de control, al ritmo del habitual receso de enero.

Seguridad y Salud

La cancelación de los adicionales especiales de fin año, un tanto demorada, se concretarán en febrero tanto para el sector seguridad y salud; de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio.

En la Jefatura de Policía se indicó que la intención es abonar en el próximo mes o “lo antes posible” ya que el expediente está pasando los filtros de los organismos de control al ritmo del receso en que funciona la administración pública rionegrina en esta época del año, y que tiene plazos administrativos postergados.

En el Ministerio de Salud se indicó que los pagos se concretarán con los salarios de febrero en el marco de los procedimientos que se realizan habitualmente para la liquidación de sueldos.

En diciembre pasado, se había anunciado que la Provincia de Río Negro dispuso el pago de 2.000 pesos por cada fiesta para empleados policiales y del Servicio Penitenciario que trabajen en Navidad y Año Nuevo. Para los hospitalarios será el doble en guardias y horas extras.

Este pago adicional alcanza a estos sectores en reconocimiento al esfuerzo realizado para desarrollar tareas durante el 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero pasados.

Cada efectivo policial y del Servicio Penitenciario Provincial que haya trabajado esos días recibirá el mencionado suplemento en forma doble o sea que aquellos efectivos que trabajen los cuatro días estarían en condiciones de percibir 4.000. En esferas policiales había cierta inquietud por la falta de información sobre la extensión en el plazo de pago.

El anuncio había sido realizado por el gobernador Alberto Weretilneck en el marco de un acto realizando en Cipolletti. “Este reconocimiento es lo menos que puede hacer el Estado para aquellos que igual que los bomberos, los hospitales, los médicos, los enfermeros y personal de Emergencia Provincial estén estos días trabajado mientras otros estamos festejando” sostuvo en su momento.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora