En las playas rionegrinas ya se palpitan las vacaciones

La llegada del verano fue con muy buen tiempo. En Las Grutas ya hay turistas y se espera a partir de mañana el arribo de los que pasarán las fiestas en la villa costera. En Playas Doradas y El Cóndor aguardan ansiosos la llegada del fin de semana.





El verano comenzó y la inminencia de las vacaciones ya se palpita en las playas rionegrinas.

Las Grutas recibió la nueva estación con altas temperaturas y promociones de cara a los “findes” festivos que se avecinan.

El inicio de la nueva estación fue con temperaturas superiores a los 30 grados.

En ese marco, los vecinos salieron a disfrutar de la playa, al igual que algunos turistas que se adelantaron y comenzaron a llenar de movimiento la villa.

Con respecto al próximo fin de semana de Nochebuena y Navidad y al siguiente, en el que se despedirá el año y se recibirá el 2018, las distintas cámaras que agrupan a los prestadores anunciaron una serie de descuentos.

En materia de alojamiento, desde la cámara de extrahoteleros se ofrecerán pagos con tarjeta en 3 o 6 cuotas sin interés para los que se alojen en la franja que se extenderá desde el 23 de este mes hasta el 1 de enero.

Los extrahoteleros, en tanto, que están nucleados en una asociación que reúne a los dueños de complejos y departamentos, les ofrecen a los que viajen el “finde” del 24 pagar 3 noches y pernoctar 4, y a los que lo hagan el del 31, pagar 4 y quedarse 5.

A unos kilómetros al sur de San Antonios, en Playas Doradas, la temporada fue inaugurada antes de lo previsto.

La villa serrana sigue apareciendo como el lugar que eligen para descansar en familia lejos del bullicio. La diferencia a otros años, y en la misma historia del balneario, es que ahora llegar es más fácil y menos peligroso. El avance constante del asfalto de la ruta provincial Nº 5 representará este año la variable más esperada. Solo quedan 5 km de tierra de los 28 que hay para llegar a la villa desde Sierra Grande.

Sin dudas la mejor noticia: se cree que en febrero la ruta estará lista.

La temporada arrancó el 2 de diciembre, pero sólo en los hechos porque los guardavidas por ejemplo empezaron a trabajar hace pocos días.

El sector cubierto abarca una gran franja y desde el municipio cada año analizan extender la zona de cobertura porque cada vez son más los que pueblan las playas. Estas playas se destacan fundamentalmente por su extensión y suave pendiente, ideales para actividades todo el año como el promocionado kitesurf.

En Viedma, la avenida Costanera empieza a llenarse de vehículos y familias que pujan por un lugar al lado del río Negro.

Lo mismo ocurre en las rutas hacia el Este que muestran a gran cantidad de vehículos transitando hacia los balnearios de la costa atlántica, principalmente El Cóndor.

En estos días se está señalizando las sendas de la ruta provincial 1 como para mejorar los niveles de seguridad.

El Cóndor es el epicentro de los deportes de viento como el kitesurf, windsurf, carrovelismo, kitebuggy. Por ello, es que el Municipio de Viedma decidió crear el Parque de Viento como punto de encuentro para los amantes de esta actividad.

Además, este escenario natural posee un asentamiento de más de 200 especies de aves marinas, ribereñas y continentales, situándose aquí la Colonia de loros barranqueros más grande del mundo. Durante la temporada estival, se comenzaron a realizar salidas de avistaje de aves y conocer más acerca de la flora y fauna de la zona.

Cómo viene el tiempo para Navidad

Cordillera:

Domingo 24: Inestable y mayormente cubierto. Máxima de 11 ºC. Lunes 25: Inestable con 14 ºC de máxima.

Los Valles:

Domingo 24: Mayormente despejado, con una máxima de 33ºC. Lunes 25: Un poco inestable con algunas nubes y una máxima de 35 ºC.

Las Costas:

Domingo 24: Mayormente despejado con 27°C de máxima.

Lunes 25: Algo nublado con una máxima de 21°C.

Línea sur:

Domingo 24: Algunas Nubes durante del día y despejado durante la noche con una máxima de 31°C.

Lunes 25: Algunas nubes con una máxima de 32°C.

El frío y el viento se hicieron sentir en Bariloche

Con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 16, el verano desembarcó en la capital de los lagos. El frío acompañado por fuertes ráfagas de viento no impidió que los más osados concurrieran a las playas aunque con camperas, gorros y bufandas. Otros, no tan audaces, aprovecharon los espacios verdes del Centro Cívico para recostarse a tomar sol.

“Venimos siempre por trabajo así que conocemos cómo es el clima. Siempre traemos las camperas por las dudas. Aun así, está lindo, con un poco de viento”, dijo Rocío Cenatiempo, de Mar del Plata, cerrando sus ojos para protegerlos del viento.

Eugenia Martínez, una coordinadora estudiantil de Buenos Aires, escucha música. Apenas se le puede ver la cara porque la capucha de la campera y la bufanda cumplen muy bien su función. “Vengo un rato a relajarme y en busca de silencio. Me gusta el clima porque en realidad, no me banco el calor”, sentenció.

Kurt Loiwi, un turista alemán, tomó una foto a su esposa y rápidamente buscaron un rincón más reparado del frío y el viento. Sucede que la pareja llevaba una campera de abrigo pero con bermudas y sandalias. “Es la tercera vez que venimos a Argentina y a Bariloche. Sabemos que hace frío pero no tanto en esta época”, explicó risueño el hombre.

El pronóstico no es alentador. Hasta el lunes está previsto nubosidad variable, probabilidad de lluvias y vientos fuertes.

de aves continentales, ribereñas y marinas viven en la zona de El Cóndor, además de la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.

200 especies

Sólo quedan 5 km de tierra de los 28 que hay para llegar a la villa desde Sierra Grande. Sin dudas la mejor noticia.

El asfalto estaría en febrero

Datos

El pronóstico no es alentador. Hasta el lunes está previsto nubosidad variable, probabilidad de lluvias y vientos fuertes.

Temas

Viedma

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En las playas rionegrinas ya se palpitan las vacaciones