En mayo se pondría en marcha el censo agropecuario de Río Negro

Los datos permitirán actualizar el relevamiento realizado hace 12 años

ALLEN (AA).- El nuevo censo agropecuario rionegrino ya está sobre rieles. Se estima que durante los primeros días del mes entrante se pondría en marcha y poco después permitirá conocer cuál es el panorama actual sobre la fruticultura, principal actividad motora de la economía valletana.

El estudio también ofrecerá una postal de la realidad que atraviesan la horticultura y la ganadería provincial.

Si bien aún es escasa la información que pudo conocerse al respecto, debido a que las autoridades provinciales pretenden formalizar el anuncio en los próximos días, se supo que la primera fase del nuevo relevamiento que permitirá actualizar la información del censo realizado en 1993, se iniciaría durante las primeras semanas de mayo.

El estudio estadístico abarcará todo lo atinente a la fruti-horticultura, en rubros muy diversos, y también se contemplaría en las encuestas algunos aspectos ligados al desarrollo de la ganadería.

Según trascendió, el censo provincial recorrerá los siete valles irrigados. Cubrirá las zonas de Viedma, Conesa, Valle Medio, Alto Valle, El Bolsón, la zona de Valcheta y también Catriel.

Se estima que la etapa de relevamiento de datos se cumplimentaría en un lapso no superior a los tres meses, por lo cual bastante antes de fin de año podrían conocerse los datos finales, procesados y actualizados del nuevo censo.

El último relevamiento agropecuario se llevó a cabo en 1993 y luego sólo se realizaron algunos ajustes.

El informe permitirá conocer diversos aspectos relacionados al uso de la tierr y la diversificación productiva en cuanto a la fruti-horticultura en Río Negro, tipos de plantaciones existentes, superficies plantadas y en producción, entre otras cosas.

Además, el censo arrojaría también un panorama sobre la ganadería provincial, según pudo saberse, tal como número de cabezas y especies más desarrolladas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios