En medio de la segunda ola, se suman Detectar a la provincia de Neuquén

Senillosa y Chos Malal tendrán sus dispositivos propios como los tiene la capital provincial, Plottier y Cutral Co, entre otras localidades.

Los contagios en la provincia aminoraron su avance respecto al pico vivido a mediados de mayo, pero siguen siendo altos, con un promedio de 600 diarios. En este contexto y con el sistema de Salud provincial público y privado totalmente desbordado, desde el gobierno provincial se sumaron dispositivos específicos para la detección de casos positivos en Senillosa y Chos Malal.

Hay localidades como las de la zona metropolitana que tienen desde hace más de un año tráilers donde funcionan los dispositivos Detectar. Sin embargo, hay ciudades donde los hisopados se realizan en dependencias de los hospitales o centros de Salud. Senillosa y Chos Malal son dos localidades que a partir de hoy tendrán su propio dispositivo Detectar, separado del funcionamiento de los hospitales.

En el caso de Senillosa, el tráiler se encontrará ubicado a partir de hoy frente al hospital Adolfo del Valle, ubicado en las calles Neuquén y Belgrano. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por otro lado, en Chos Malal el dispositivo estará instalado frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, sobre calle Entre Ríos. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16, y los sábados y domingos, de 9 a 12.

Cabe recordar que ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores es necesario realizar una consulta médica inmediata. Asimismo, es importante estar atentos y consultar ante los siguientes síntomas compatibles con COVID-19: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal. En ambos casos es necesario realizar una consulta inmediata y no esperar.

Detectar de forma temprana a las personas con Covid-19, permite activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos. Otra alternativa es consultar y pedir asesoramiento a la línea gratuita 0800-333-1002.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios