En Neuquén el fin de semana largo dejó números positivos para el turismo

La ocupación promedio en los principales puntos turísticos de la provincia fue del 70% y Villa Pehuenia fue el destino más elegido.

El fin de semana largo de Semana Santa fue un empujón más para el sector turístico que aún intenta recuperarse de las pérdidas que se produjeron a consecuencia de la pandemia y el aislamiento. La cordillera siempre es uno de los destinos preferidos por lo turistas para pasar Pascuas. La ocupación promedio estuvo por encima del 70% y Villa Pehuenia fue la más elegida.

Los datos arrojaron que el movimiento económico que generó la actividad turística durante el fin de semana largo en Neuquén fue de 330 millones de pesos. Es así que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó que “el fin de semana largo ha sido positivo con un promedio de ocupación en toda la provincia del 72%”.

Ademas, la funcionaria informó que, según los datos de la aplicación Viajar, “se movilizaron por la provincia 33.800 personas”, aunque reconoció que hay personas que no se inscribieron allí a la hora de movilizarse por la provincia.

Focarazzo puntualizó que “en los destinos consolidados el promedio de ocupación fue del 78%. Villa Pehuenia fue la estrella con un 90% de ocupación; Villa La Angostura tuvo un 88%, San Martín de los Andes y Villa Traful, un 70%”. En tanto en los destinos en vías de consolidación la ocupación fue del 65%. Aluminé tuvo un 83%; Caviahue un 75%, Copahue un 50%; Junín de los Andes un 81% y Neuquén un 65%”.

La ministra de Turismo destacó que “son muy buenos datos” y remarcó que “lo que ha sorprendido son los destinos emergentes del norte neuquino que tuvieron un promedio de ocupación del 81%. Huinganco tuvo un 100% de ocupación y Las Ovejas un 94%, Andacollo un 90% y Chos Malal un 67%”.

También señaló que el porcentaje de ocupación estuvo dentro de lo previsto de acuerdo con los números de las reservas previas: “los turistas reservaron con tiempo los lugares. Mucho del turismo que llega al norte neuquino es turismo de la provincia y el Alto Valle del Río Negro y Neuquén; y hemos tenido turismo que ha venido de Buenos Aires y de ciudad de Buenos Aires, que viene con más tiempo y por más días de estadía”.

Sobre el cuidado epidemiológico en los destinos, Focarazzo aseguró que “los turistas fueron muy responsables y respetuosos, y gracias al sector privado se han mantenido estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por Salud Pública Nacional y Provincial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios