Los lugares que ofrece la ciudad de Neuquén para pasar Semana Santa

La capital neuquina abrió su oferta turística para el fin de semana largo. Desde el municipio anunciaron que ya se registra un 30% de reservas. El río y la barda, lo destacado.

La ciudad de Neuquén abrió su oferta turística para Semana Santa, un finde largo que ya es alentaron para las cifras del municipio. Desde El Ejecutivo local aseguraron que hasta ayer la reserva hotelera se ubica en el 30%, número que contemplando el aforo por la pandemia del coronavirus, “es muy bueno”.


Considerada desde siempre una ciudad de paso, la capital neuquina apela a su acervo cultural, paisajístico e histórico para atraer al turismo. Para este fin de semana largo por las Pascuas, quienes lleguen a la ciudad de la confluencia podrán disfrutar de recorridas por sitios históricos y de la memoria, caminatas y trekking por las bardas y visitas guiadas a los paseos sobre la costa de los ríos Neuquén y Limay.

Las flotadas sobre el río Limay.

Para quienes prefieran mantener el ritmo de la actividad física pero sin demasiadas exigencias, el Parque Norte es la alternativa, a pocos minutos del centro y con miradores desde los cuales se puede apreciar la extensión de la ciudad y su vecina Cipolletti. También habrá excursiones acuáticas y recorridas por los museos Paraje Confluencia, Gregorio Álvarez, la sede neuquina del Museo de Bellas Artes y la Casa de Gregorio Álvarez, ubicado a tres cuadras del monumento a San Martín.


Parque Norte, senderos que atraviesan la barda.

El Bus Turístico es uno de los principales atractivos que se venden desde el municipio. Con un guía abordo, el turista podrá realizar una recorrida por toda la ciudad, haciendo pie en las bardas, los lugares emblemáticos, los parques y por supuesto el Paseo Costero. Las salidas son gratuitas y se deberá consultar previamente por disponibilidad de lugares.

Este año se sumará la visita al Parque Agreste, a la vera del río Neuquén. Se trata de un sendero que se recorre a pie y que permite conocer la flora y fauna autóctona e la zona de ribera. Tres de los cinco balnearios de la ciudad, Albino Cotro, Sandra Canale y Valentina disponen de parrillas, mesas con bancos e iluminación para pasar una jornada completa al aire libre.


“Desde el municipio estamos llevando adelante obras esenciales que le dan jerarquía a la ciudad y que visualizan estas bellezas que tenemos. Tenemos los ríos, los parques, los circuitos turísticos, el Paseo Costero y la barda”, dijo ayer el intendente Mariano Gaido.

Balneario Sandra Canale, a la vera del río Limay.

La capital neuquina tiene además una oferta gastronómica que va en punta. Uno de los ejemplos es el sector de restaurantes que se ubican sobre diagonal 9 de julio que ofrecen una amplia variedad de menú, para todos los gustos y bolsillos. Los bares cerveceros en cercanías de la costanera le da a los turistas la posibilidad de conocer las delicias de la cerveza artesanal local, con una vista incomparable del Limay. Cabe recordar que estos lugares funcionan de acuerdo a los protocolos que fueron dispuestos para prever la expansión de los contagios de covid-19.

Estamos llevando adelante obras esenciales que le dan jerarquía a la ciudad y que visualizan estas bellezas que tenemos”.

Mariano Gaido, intendente de la ciudad de Neuuqén.

Gustavo Amman de la Asociación Hotelera expresó que “hay que tomar conciencia que Neuquén tiene las condiciones para ser un destino turístico en el tiempo, y para eso es fundamental que el sector público tome un accionar concreto bajo ese objetivo. Por lo tanto, bienvenida toda la gestión porque ese es el concepto que tiene el sector privado”.
Desde las agencias de viajes aseguraron que ya están disponibles los paquetes turísticos para disfrutar la Semana Santa en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios