En Neuquén esperan que el turismo deje más de medio millón de dólares por día

Desde la subsecretaría de Turismo adelantaron que la temporada invernal se encamina a alcanzar un nivel récord de visitantes. Las semanas de las vacaciones de invierno en la región, Buenos Aires y Capital, serán claves.

NEUQUEN.- En Neuquén proyectan que el movimiento turístico durante las cuatro semanas de alta temporada en los centros invernales alcanzará el medio millón de dólares por día.

El subsecretario de Turismo, Rodolfo Dómina, dijo que "la ocupación hotelera de este año en la temporada alta será superior en un cinco o seis por ciento a la del año anterior y, cuando finalice todo el período, superará al 10 o 12 por ciento".

La ocupación de camas en Caviahue se encuentra prácticamente completa, la de San Martín de los Andes se ubica en el 57% al igual que Villa la Angostura y Villa Pehuenia dispone de una oferta del 30% porque el resto ya fue reservado.

Dómina precisó que a partir de este fin de semana, con la llegada de los turistas de Buenos Aires y Capital Federal, donde comenzaron las vacaciones de invierno, Caviahue no dispondrá de lugares para alojar a los turistas y San Martín y Villa La Angostura llegarán o superarán el 80% de ocupación hotelera.

Los precios de esta temporada respecto de la anterior subieron entre un 15 y un 18% promedio tanto en alojamiento como medios de elevación, según datos de la subsecretaría. Y la oferta de camas subió un 6% entre marzo último y el mismo mes de este año.

 

Fuente: (AN).


Comentarios


En Neuquén esperan que el turismo deje más de medio millón de dólares por día