En Neuquén lanzaron la campaña por «Fernández -Fernández» apelando al MPN

Anoche se realizó el acto en Cutral Co, con los candidatos al Senado y Diputados. Martínez pidió militar para que el Frente de Todos sea Gobierno en la provincia.

Anoche, el Frente de Todos realizó en Cutral Co el lanzamiento de la campaña de la lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández para las elecciones nacionales del 27 de octubre. En los discursos de los candidatos de Neuquén al Senado y a Diputados hubo una fuerte referencia provincial.

Silvia Sapag, quien aspira a ser senadora, aseguró que va a llevar a la Cámara Alta la «voz» de todos los neuquinos, pero «especialmente» la de quienes «siguen creyendo en las banderas del Movimiento Popular Neuquino (MPN)». La referencia al oficialismo provincial es inevitable a la hora de hablar de política en la región, y más después de que Guillermo Pereyra anunciara que -por mandato del sindicato petrolero que dirige- hará campaña por Fernández – Fernández. Rápido de maniobra, el MPN se despegó de este posicionamiento y reafirmó su autonomía.

La otra referencia provincial fue la de Darío Martínez, quien antes de postularse para seguir en el Congreso acompañó a Ramón Rioseco en su carrera a la gobernación (la que finalmente ganó el actual responsable del Ejecutivo, Omar Gutiérrez). «Hay que militar para que seamos gobierno también en Neuquén», pidió el diputado.

Rioseco, quien jugaba de local en Cutral Co donde fue intendente y hoy gobierna su hermano José, también participó del acto al igual que otros candidatos como Oscar Parrilli, Asunción Miras Trabalón y Guillermo Carnaghi. Este último pidió el acompañamiento a los postulantes del Frente de Todos a la intendencia de Villa la Angostura, Mirna Gómez, y de Neuquén, Marcelo Zúñiga.

«Este 27 de octubre le ponemos un límite definitivo a Mauricio Macri, y a todo el macrismo por el daño que hicieron al pueblo argentino»,

resaltó el candidato Darío Martínez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios