Petroleros de Neuquén llevarán la boleta de Alberto Fernández

Lo confirmó el secretario general y senador del MPN, Guillermo Pereyra. La decisión fue respaldada por la comisión directiva y sus 280 delegados. Combinarán la boleta del oficialismo provincial con la del Frente de Todos.

El sindicato de Petroleros Privados que conduce el senador Guillermo Pereyra apoyará la candidatura presidencial de Alberto Fernández en las elecciones generales del 27 de octubre.

El dirigente del Movimiento Popular Neuquino confirmó hoy a este diario que la decisión se tomó por unanimidad de la comisión directiva y 281 integrantes del cuerpo de delegados (son 284, pero faltaron tres). La propuesta para los trabajadores del sector será colocar la boleta que él encabeza y combinarla con la de Fernández en la categoría nacional.

«Los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández. Se sabe que los trabajadores, en su inmensa mayoría, son peronistas. No se impuso nada. Los compañeros han tomado la decisión de acompañar esta candidatura», planteó Pereyra.

Dijo que los delegados ya iniciaron reuniones en cada sector de trabajo para bajar la propuesta y «ver qué opinan» sus compañeros en los lugares de trabajo. «Es bien orgánico todo», sostuvo.

El senador indicó que conoce a Fernández por su rol como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y que compartió almuerzos en Olivos con ambos cuando se organizaban reuniones sindicales con la CGT. «Ahora no he tenido oportunidad de hablar, pero antes de las elecciones vamos a hacerlo, seguramente», evaluó.

El MPN resultó tercero en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que debe mejorar su desempeño en las generales para poder disputar el segundo lugar y que Pereyra logre su reelección en el Senado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios