En Neuquén le apuntaron al senador

NEUQUEN (AN).- El nuevo escándalo que enfrenta el Senado de la Nación por la aparición de dos intrusos en la sala misma de sesión, golpeó en la escena política neuquina, ya que el responsable de la irregularidad fue un asesor del senador Pedro Salvatori.

Inmediatamente se escucharon voces que criticaron al senador emepenista por estar involucrado en el polémico hecho. Otros optaron por el silencio, aunque sólo en forma momentánea.

Ayer, el diputado nacional por el PJ, Gabriel Romero, se pronunció a favor de una profunda investigación «hasta las últimas consecuencias para determinar las responsabilidades del senador Salvatori y su gente».

«Espero que no sea una acción de un pacto del sobischismo y el menemismo para garantizar la impunidad de Moliné O'Connor», agregó el legislador.

Advirtió que el hecho no es menor, porque «si esa persona levantaba la mano podía invalidar lo actuado por los senadores lo que favorecería la defensa de Moliné O'Connor».

Sostuvo que es un secreto a voces que los partidos provinciales están alineados con el menemismo para proteger al magistrado que está siendo sometido a un juicio político. Un hecho que no ocurría desde hace 57 años en la historia constitucional del país.

«Acá hay responsabilidades políticas -enfatizó Romero-. Porque si esto fue armado por Salvatori va a seguir sumando galones al desprestigio de Senado».

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Alianza, Raúl Radonich, opinó que frente a estos acontecimientos «hay que ser muy cuidadoso y riguroso en lo institucional» De todos modos, planteó que «me preocupa lo institucional, pero más me preocupa que Salvatori no sintonice con el cambio institucional que promueve el presidente (Néstor) Kirchner».

«Votar a favor de la excusación de quienes están a favor de los argumentos del cortesano tenista (por el magistrado de la Corte) es grave porque está en contra de lo que plantea el gobierno nacional de terminar con los privilegios», indicó el legislador provincial.

La presidente de la bancada del PJ en la Cámara de Diputados neuquina, Iris Laurín, aseguró que «en estas cosas no pueden haber errores» Es más, consideró que acontecimientos de este tipo «son injustificables, porque además se prestan a malas interpretaciones».

Y remató: «Lamento que pase con un senador de Neuquén y no lo justifico de ninguna manera».

Los otros senadores no hablaron

«Río Negro» intentó durante toda la jornada conocer la posición del senador del PJ, Sergio Gallia, quien prefirió el silencio. Y la compañera de bloque de Salvatori, Luz Sapag, se disculpó y anticipó que por la «gravedad institucional del tema» se pronunciaría en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios