En Neuquén se venden 650 kilos de helado por día

Son datos de las empresas líderes de la capital.

NEUQUEN (AN).- Los helados tienen una más que larga historia desde sus primeros pasos en la época del Imperio Romano, y en estos días son una importante actividad económica, al menos en esta capital, donde las empresas líderes del sector elaboran y venden alrededor de 650 kilogramos por día. Si bien los gustos más demandados son los tradicionales, las especialidades regionales -frutos del bosque-, el tiramisú y la banana split están en el segundo lugar en las preferencias de los consumidores.

Las tres principales heladerías del centro venden en conjunto 550 kilogramos que representan cerca de 16.000 pesos diarios, un poco más del 75% de las ventas registradas en toda la ciudad.

El consumo total se acerca a los 650 kilogramos de helados por día que implican unos 20 mil pesos por jornada.

En total se estima que por mes este negocio recauda medio millón de pesos sólo en la ciudad de Neuquén, una cantidad nada despreciable y que significa que los neuquinos llegan a consumir un poco más de 19.000 kilos por mes.

Los propietarios de estos comercios aseguraron que las ventas realizadas en lo que transcurrió de la temporada superaron un 7% a las del año pasado y estimaron que esperan que al finalizar el período estival quede un incremento que ronde el 10% con respecto a un año atrás.

Desde helados de cucurucho, pasando por postres con frutas, avellanas y crema, hasta tortas heladas de los más diversos tipos, en la ciudad se puede comprar todo tipo de preparaciones con helados.

Los sabores más elegidos son los tradicionales: chocolate, dulce de leche, granizado, vainilla y frutilla.

En un escalón más abajo se ubican las especialidades de cada heladería, pero sobre todo gustos como tiramisú, banana split y frutos del bosque.

Si bien muchas personas cuidan la figura durante los meses de verano, este esmero no llega al momento de tomar un helado ya que mu pocos optan por sabores 'light' o al agua.

En esta última categoría, el único sabor que cuenta con un amplio consenso es el limón, uno de los clásicos del verano. Los demás son demandados por personas con problemas de salud, como es el caso de los diabéticos.

La gran 'vedette' de las heladerías son los cucuruchos, sobre todo los más económicos. De hecho en el local más visitado por los neuquinos se llegan a vender mil unidades diarias, sobre todo en las jornadas de calor cuando la cantidad de clientes trepa a la par de los termómetros.

Sin embargo, las ventas tienen rasgos especiales según la época del año y el local.

Durante las fiestas de fin de año es usual la venta por kilogramo que luego disminuye considerablemente. También, y en un intento de ahorro, muchas personas compran las ofertas que algunos locales presentan por dos o más kilos.

Un negocio redondo, que a atrae a casi todas las personas en las tardes calurosas de verano, momentos en los

que se registran mayores ventas. Es que con precios que van desde dos pesos hasta el kilo por 18 pesos, el negocio del helado es un placer para muchos y una fuente de trabajo para los cerca de 50 heladeros que trabajan en la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora