Plottier, Neuquén y Cipolletti en un evento para pedir habilitación de salones

La intendenta Gloria Ruiz autorizó su realización. Los organizadores de eventos quieren demostrar de qué forma se puede volver a trabajar.

Mañana al mediodía, uno de los salones de eventos más grandes de Plottier abrirá sus puertas tras casi nueve meses para recibir invitados. En este caso, a prensa y funcionarios del conglomerado urbano de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti. Allí se hará el primer evento social en medio de la pandemia. El objetivo de los organizadores de eventos y trabajadores afines es demostrarle al gobierno provincial que es posible volver a la actividad de una forma controlada y protocolizada.

Los salones de fiestas y todos los trabajadores agrupados en la Asociación de Organizadores de Eventos de Neuquén y Río Negro (Aoepa) reclaman hace meses poder comenzar a trabajar. Es que fueron uno de los primeros en cerrar y no tienen respuesta alguna de cuándo podrían volver. Todo el resto de los sectores ya tuvieron anuncios de vuelta al ruedo inclusive el turismo y los espectáculos con público.

«La jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, continúa dispuesta a combatir la pandemia pero con trabajo, por lo que acompañará mañana un ‘evento controlado’ organizado por la Asociación de Organizadores de Eventos de Neuquén y Río Negro», informaron desde el municipio comandado por Ruiz. Una vez más, la intendenta marca diferencias con el gobierno provincial. Fue ella una de las primeras en no acatar medidas de restricción a comercios anunciadas para todas la ciudades con transmisión comunitaria del virus.

Entonces, Plottier será la sede del “primer cocktail» para demostrar que con rigurosos protocolos se pueden realizar eventos familiares sin poner en riesgo de contagio a quienes concurran.

Desde la Aoepa señalaron a RÍO NEGRO que Plottier fue la ciudad en la que tuvieron más recepción con sus proyectos para volver a trabajar. Es así que tras las múltiples reuniones con los organizadores de eventos, la intendenta autorizó esta prueba piloto y sostuvo: “detrás de un evento hay muchas familias y diferentes rubros que pueden trabajar, por lo que voy a acompañar y seguir insistiendo ante el gobierno provincial para que se los autorice a retomar la actividad, algo que el municipio de Plottier está dispuesto a conceder”.

La asociación de organizadores elaboró un detallado protocolo para que los eventos puedan contar con la seguridad sanitaria necesaria y sostienen que pueden ser una opción para evitar las fiestas clandestinas donde se producen gran cantidad de contagios.

Ese protocolo es el que mostrarán mañana pero que adelantaron incluirá una declaración jurada, medidas de bioseguridad, bajo porcentaje de ocupación de los salones y donde estarán prohibidas las pistas de baile.

Tal como indicaron en diálogo con RÍO NEGRO, Aoepa solicita, al menos, una fecha de vuelta y la autorización de eventos al aire. «Nadie contrata un evento de un día para el otro», aseguró Mariela Gioja, presidenta de la asociación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios