Piden respuestas al ministro de Salud para habilitar más actividades en Roca

Las autoridades municipales trasladaron el reclamo de distintos sectores al ministro de Salud, Fabián Zgaib. También piden la apertura de los restaurantes de lunes a domingo de 8 a 24 horas.

Las autoridades del municipio de Roca enviaron un nuevo pedido para que los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia evalúen la posibilidad de habilitar nuevas actividades en los próximos días.

Explicaron que el 23 de octubre realizaron un primer pedido para analizar las condiciones sanitarias y de esa manera definir la apertura de los salones de eventos, ferias populares al aire libre y canchas de fútbol.

«Ante los reiterados reclamos de los distintos sectores implicados y teniendo en cuenta la compleja realidad económica que se está atravesando, el Municipio de Roca volvió a realizar la consulta formal que aún no fue respondida», explicaron a través de un parte de prensa.

En el último reclamo efectuado a las autoridades provinciales, se agregó el pedido del sector gastronómico para que se habilite la apertura de los locales de lunes a domingo de 8 a 24 horas.

«Respetando los protocolos sanitarios específicos, privilegiando la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19», detallaron en el escrito enviado a la cartera que conduce Fabián Zgaib.

También agregaron el pedido para que al igual que lo que sucede en Bariloche, se habilite la apertura de los jardines maternales con los respectivos protocolos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios