En Roca y Regina salen a protestar por las nuevas medidas sanitarias

Más de un centenar de vehículos contabilizaron los vecinos en un momento de la movilización. Varias columnas habían comenzado a recorrer las calles en Roca. En Regina, también se sumaron al reclamo.

Apenas se conocieron las protestas por las medidas sanitarias dispuestas por la provincia y que obliga a regresar a la Fase 1 y la adhesión por parte de la intendenta María Emilia Soria, varios automovilistas comenzaron a salir a la calle para manifestar su rechazo, en Roca. La situación se suma a la misma que se generó en la ciudad de Cipolletti, tras el respaldo a las medidas por parte del intendente Claudio Di Tella.

Si bien esta tarde, tras los anuncios de la gobernador Arabela Carreras, ya se había anunciado una movilización para el lunes por la tarde, rápidamente generaron las críticas de un sector de la comunidad que se volcó a las calles para cuestionar la determinación.

A los bocinazos y con banderas argentinas, exigen al municipio no volver a la Fase 1 y mantener las actividades que se habilitaron en las últimas semanas.

En un momento de la protesta, un móvil policial irrumpió en escena y cortó el paso de la columna de vehículos sobre calle Tucumán para impedir que siga la protesta. Sin embargo, a pesar de la advertencia de los policías, los manifestantes continuaron con el recorrido.

Más allá de ese cruce, no se registró ningún incidente.

Cerca de las 23, más de un centenar de vehículos se habían sumado a la protesta aunque con el paso de los minutos llegaron más automovilistas.

Uno de los manifestantes consultados por RIO NEGRO explicó que, pasada la medianoche, más de diez cuadras de vehículos (doble fila) continuaban con la protesta en la zona céntrica de Roca.

En Villa Regina un importante número de vecinos también se habían sumado a la protesta y al igual que en el resto de la ciuidades, exigían no retroceder a la Fase 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios