Coronavirus: el departamento General Roca vuelve a la Fase 1 del ASPO

La medida se establece desde el martes 25 de agosto y hasta el 7 de septiembre, inclusive. "Solo se permitirán actividades esenciales", declaró la gobernadora Arabela Carreras.


La gobernadora rionegrina Arabela Carreras anunció este domingo que el departamento General Roca vuelve a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), desde el 25 de agosto y hasta el 7 de septiembre inclusive. El mensaje fue emitido junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la secretaria de Relaciones Institucionales de ese ministerio, Mercedes Iberó.

La mandataria fundamentó la decisión en los altos índices registrados de transmisión de coronavirus, ya que en los últimos días se han detectado numerosos casos en las distintas localidades. «Tenemos que llevar un delicado equilibrio entre la salud de la población y la economía» señaló al respecto Carreras.

El decreto que establece las restricciones apunta a catorce municipios y dos comisiones de fomento, que van desde Catriel hasta Villa Regina. Entre ellas, se destacan Fernández Oro, Cipolletti, Roca y Huergo por la gran cantidad de casos detectados.

Según informó Carreras, «solo se permitirán actividades esenciales» en este contexto para esas ciudades, con el propósito de reducir la circulación en la región. Por esto, caerán este lunes todos los permisos de circulación que rigen para la zona, y deberán renovarse para aquellos trabajadores considerados dentro de los esenciales.

En tanto que explicó que se comunicó con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, para sumar la colaboración de personal de Gendarmería en algunos puntos estratégicos, que han sido definidos por su par provincial, Gastón Pérez Estevan.

Finalmente, Carreras señaló que recibió apoyo por parte de las distintas intendencias que se encuentran afectadas a la medida; pero destacó que se mantenía en conversación con la roquense María Emilia Soria, para terminar de definir las medidas previstas para la ciudad.

También hubo contacto con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, para fortalecer los controles de circulación entre ambas provincias.

Por su parte, Zgaib fue el encargado de anunciar la llegada de más terapistas a la región como consecuencia de la demanda en ese área sanitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios