Soria: “Creímos que la gente iba a tomar conciencia, pero no”

La intendenta roquense indicó que dialogó con Arabela Carreras, y que acompaña la disposición en la que todo vuelve a Fase 1. Anticipó la llegada de más personal médico a la ciudad.


La intendenta de Roca, María Emilia Soria, detalló que la gobernadora Arabela Carreras se comunicó con ella para pedirle que acompañe la decisión de volver a Fase 1 de la cuarentena por el aumento de casos de covid en la región.

De nada sirve que en Roca se haga un esfuerzo, si tenemos ciudades vecinas con gran circulación viral».

María Emilia Soria – intendenta de Roca

“Vamos acompañar como lo hicimos en estos cinco meses las disposiciones de provincia”, expresó la jefa comunal. Señaló que le pidió a la mandataria que «incluya al resto de los municipios» que integran el departamento.

“De nada sirve que en Roca se haga un esfuerzo si tenemos ciudades vecinas con gran circulación viral donde no se estarían cumpliendo con las restricciones de Salud Pública”, expresó. Agregó que mañana a partir de las 0 horas comenzará implementarse la Fase 1 en la ciudad, luego de analizar y adherir al decreto.

“Todo vuelve a cerrar, como pasó en la provincia de San Juan hace unos días, caducan todos los permisos de circulación y se van a tener que emitir nuevos permisos, no habrá salidas con terminación de DNI, no puede haber circulación de personas”, recalcó.

Anticipó que los gastronómicos volverán a cerrar sus puertas. Podrán funcionar solo comercios esenciales como supermercados y despensas para comprar alimento. Las caminatas recreativas y salidas en bicicleta también estarán suspendidas.

Este domingo finalizaron los operativos de Gendarmería en Roca, además varios de los uniformados del COER volvieron a sus localidades, señaló Soria. “Gendarmería solo podía estar 10 días porque debían ir hacer operativos a otras ciudades pero ante este nuevo panorama vamos a solicitar un refuerzo en los controles”, anticipó.

La situación en Roca es preocupante por el fuerte aumento de casos, además de que las terapias intensivas de las instituciones médicas están en su límite. “Tenemos un 20 % de la población que no toma dimensión de lo que está sucediendo”, dijo la jefa comunal.

En Allen el fin de semana un hombre falleció porque no había camas disponibles de terapia intensiva, pensamos que la gente iba a tomar conciencia pero no”, agregó.

Soria manifestó que la gobernadora le comunicó que vienen a a la ciudad profesionales de salud de otras provincias para reforzar al personal de los centros médicos. Roca es la segunda comuna de Río Negro con más casos después de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios