En Roca, hay 600 adolescentes de 12 a 17 años inscriptos para recibir la vacuna covid

Del viernes al lunes creció la cantidad de adolescentes con factores de riesgo anotados para colocarse la vacuna Moderna. Hasta el viernes había 400 y llegó a 600 esta mañana.

Mañana martes 3 de julio comenzarán las inoculaciones al grupo de personas de 12 a 17 años con factores de riesgo en Roca. Para eso, ya está en la ciudad un nuevo lote de vacunas Moderna, de Estados Unidos, para comenzar con el esquema de vacunación.

La jornada será en la colonia penal de 9 a 13 y de 15 a 18 horas y está abierta solo para quienes estén anotados en la página. Por ser menores de edad, estas personas deben asistir con padre, madre o tutor y llevar certificado médico que acredite su comorbilidad.

En tanto, el viernes 6 de agosto será la segunda jornada de vacunación para este grupo en el mismo horario y lugar. Será para quienes se inscriban en la página durante esta semana.

Según datos del vacunatorio, hasta el viernes solo se habían inscripto 400 niños y adolescentes en estos listados, pocos para la cantidad que se estima podría haber. Esta mañana de lunes ya había 600 adolescentes anotados.

Los factores de salud establecidos para acceder a la vacuna son varios, entre los que se destacan: diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedad cardiovascular crónica (Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, otras), enfermedad renal crónica y síndrome nefrótico, enfermedad respiratoria crónica (EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; y otras, enfermedad hepática; personas con VIH; pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos y trasplantes de células hematopoyéticas; pacientes oncológicos y oncohematológicos, con tuberculosis activa.

Además, también está dirigida a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Síndrome de Down, con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes con indicación individual; personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente, con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; o con pensión por trasplantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios