En un Municipio de Neuquén se bajaron los sueldos y ahorran $2 millones por mes

En Mariano Moreno, la nueva gestión consideró que los salarios eran excesivos. También comenzarán a pagar el impuesto a las ganancias.

El Municipio de Mariano Moreno aplicó una medida que le implica un ahorro millonario: el intendente, los concejales y los funcionarios se bajaron el sueldo. La nueva gestión, a cargo de Javier Huilipán (Frente de Todos), consideró que los salarios anteriores eran excesivos, por lo que se autoaplicó un recorte.

De acuerdo a la ordenanza 574/19, la medida entró en vigencia el 10 de diciembre. En la misma se estableció que Huilipán cobrará $81.371,62 más el 15% por gastos de representación y la bonificación por zona desfavorable. El presidente del Deliberante, Miguel Ángel Huenul, percibirá el 75% del bruto que cobra el intendente y los concejales, el 95% del sueldo de quien dirige el Órgano Legislativo. Estos valores se irán actualizando en base a la inflación.

Desde el Municipio se explicó que esperan un ahorro de unos $2 millones mensuales, en promedio. Detallaron que, antes, el intendente percibía un alario de más de $200 mil y el presidente del Deliberante, $150 mil. Además, resaltaron que los funcionarios comenzarán a pagar el impuesto a las ganancias.

Con este ajuste, Huilipán cumplió con una de sus promesas de campaña antes de asumir en un Mariano Moreno atravesado por dificultades con el agua y reclamos en el hospital.

En la capital provincial, Juntos por el Cambio y Democracia Cristiana presentaron proyectos para congelar los sueldos de diputados y concejales durante 180 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios