En verano vuelve el plan Previaje que reintegra el 50% de los gastos en turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el Plan PreViaje. Se trata del programa con el que, más de medio millón de argentinos, aprovecharon beneficios durante la temporada 2020-2021.

La temporada de verano que pasó, más de 600.000 argentinos aprovecharon los beneficios del Plan Previaje, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que este año se volverá a poner en marcha la medida. El programa devuelve un 50% de los gastos turísticos en transporte, alojamiento o excursiones en crédito e intenta dar un respiro a la crisis en el turismo.

«Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente Alberto Fernández y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho», aseveró Lammens en una entrevista que concedió a Radio Nacional.

El ministro de Turismo destacó que en la primera edición del PreViaje, «más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país», y remarcó su carácter «absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales».

El ministro de Turismo y Deportes, Matías confirmó que este año se volverá a poner en marcha el Plan Previaje.

En ese marco, estimó que, merced al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, en el último trimestre del año se podrá evaluar una apertura de fronteras que permita recibir turistas extranjeros.

«Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros», señaló Lammens.

En cuanto al impacto de la pandemia en el sector, Lammens reafirmó que fue uno de los más golpeados, con «una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo».

No obstante, subrayó que «el turismo es una de la primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento».

Una lectura sobre las vacaciones de invierno

Al referirse al actual período de vacaciones de invierno, Lammens señaló que hay «un buen panorama» en un contexto complicado, en el que -subrayó- «todavía hay que estar con la guardia alta».

El ministro de Turismo dijo que fue un gran desafío lanzar la temporada de invierno.

Sostuvo que haber podido permitir el turismo fue todo un desafío, aunque señaló que existía el «buen antecedente» de la última temporada de verano, «donde más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país. La verdad que los niveles de ocupación son buenos, son aceptables».

«Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables», enumeró el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios