Vacaciones de invierno en El Bolsón: nevó y sigue el esquí en el cerro Perito Moreno

El cerro presenta hoy una apertura parcial con áreas habilitadas en la zona de principiantes para esquiadores y snowboardistas y continúan las actividades con los trineos y raquetas. En el Plateau cayeron tres cm de nieve en la últimas 24 hs.

La falta de nevadas complicó las actividades en los centros de esquí en toda la cordillera. Y en el caso del cerro Perito Moreno, a 25 kilómetros del El Bolsón, después de un muy buen comienzo de temporada con 500 esquiadores por día presenta hoy una apertura parcial con áreas habilitadas para el esquí y el snowboard en la zona de principiantes y también las actividades de trineos y raquetas de nieve. El dato alentador: en la espectacular zona del Plateau cayeron 3 cm de nieve tras las precipitaciones de las últimas 24 horas, donde hay una nueva área para principiantes con nieve hoy asegurada.

Rumbo a las primeras experiencias en la nieve en el Plateau. Foto: Israel Kennedy.
Uno de los nuevos medios de arrastre en el Plateau. Foto: Israel Kennedy.

Para deslizarse sobre tablas, la zona habilitada comprende hasta lo que se considera como el último estadío de principiante, es decir cuando ya se aprendió a controlar la velocidad y a hacer giros simples a baja velocidad, para empezar la vuelta en cuña y terminándola con esquíes paralelos.

En el parte de hoy, se informa que la temperatura por la mañana era de 1°C en la cota 1700 y que el camino de acceso está transitable con precaución.

El nuevo parador en el Plateau. Foto: Israel Kennedy.

Están abiertos la silla Cipriano Soria, la telesilla Plateau y la Telecuerda y el T-bar en forma condicional. Sectores habilitados: Planos, Plaza Cipriano Soria y pista de trineos, Leo Rudolph y Muro (ambos en plano superior) y las clases de esquí para principiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios