Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio

Se mantendrá el aislamiento en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. En el resto del país implementará un "distanciamiento social".

«Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria», señaló el presidente Alberto Fernández al anunciar una nueva extensión de la cuarentena en el país hasta el 28 de junio.

«El resto entrará en una etapa de distanciamiento social», explicó el mandatario al brindar una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Hemos hecho bien las cosas como sociedad», afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.

Asimismo, sostuvo que «los resultados siguen siendo buenos» como país, pero advirtió que «la responsabilidad social es muy importante» para que continúe en esa línea.

El jefe de Estado también aseguró que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para «sobrellevar» los efectos económicos y sociales de la pandemia.

En ese sentido resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.

«Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar los efectos de la pandemia», manifestó.

Antes de ceder la palabra a Larreta y Kicillof, Fernández explicó que todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.

Por último el presidente adelantó que se está analizando la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país.


El video proyectado en la conferencia








Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios