Analistas estiman que el precio del petróleo se mantendrá cerca de los 80 dólares

Los precios del petróleo se mantendrán cerca del umbral de 80 dólares por barril gracias al suministro suficiente y operaciones comerciales de petróleo ininterrumpidas. Más allá de ser positiva, es una estimación menor a la del mes pasado.

Los precios del petróleo se mantendrán cerca del umbral de 80 dólares por barril, según analistas, gracias al suministro suficiente y operaciones comerciales de petróleo ininterrumpidas, a pesar de los conflictos en Medio Oriente. Más allá de la previsión, se trata de una proyección a la baja comparada con encuestas anteriores.

Según los expertos, los precios del crudo Brent promediarán 81,13 dólares por barril este año, una ligera baja con respecto al consenso promedio de 81,44 dólares por barril en la encuesta de enero. Para el crudo WTI, esperan un precio promedio de 76,54 dólares por barril, frente a los 77,26 dólares por barril previstos el mes pasado.

A primera hora del jueves, ambos índices de referencia registrarían su segundo aumento mensual consecutivo después de pérdidas el año pasado. A las 7:45 del jueves, los precios del Brent bajaron ligeramente un 0,13% a 83,62 dólares, mientras que el índice de referencia estadounidense, el crudo WTI, cotizó un 0,17% más a 78,65 dólares.

Los operadores anticiparon una extensión de los recortes de producción de la OPEP+, lo que contribuye a la percepción de un mercado petrolero cada vez más ajustado que sirvió para mantener elevados los precios del petróleo en los últimos meses.

A principios de esta semana, Goldman Sachs revisó al alza su pronóstico para los precios máximos del crudo Brent en verano a 87 dólares por barril, 2 dólares más que las expectativas anteriores. El cambio se produjo ante la reducción de inventarios terrestres más rápida de lo esperado por las perturbaciones del comercio marítimo en el Mar Rojo.

Según Goldman, los precios del Brent probablemente se mantendrán entre 70 y 90 dólares por barril en el corto plazo. El banco de Wall Street espera que la alianza OPEP+ decida a principios de marzo prorrogar los recortes del primer trimestre al segundo trimestre, y solo gradualmente revertir las reducciones de la oferta a partir del tercer trimestre de este año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora