AOG Patagonia 2022: «tenemos en la cabeza traer un nuevo equipo de snubbing»

El CEO de AESA, Diego Pando, adelantó que tienen "en mente" sumar un nuevo equipo de snubbing para la cmpletación de pozos extralargos. A su vez, buscarán comenzar con la comercialización de polímeros el próximo año.

El CEO de Astra Evangelista SA (AESA), Diego Pando visitó el stand de Energía On y dialogó en exclusiva sobre los planes de la empresa. Por un lado, adelantó que «tienen en mente» traer un nuevo equipo de snubbing. Por el otro, esperan «poner el delivery del producto de la planta de inyección de polímeros en el primer semestre del año que viene«.

«Tenemos mucha actividad en nuestros dos segmentos: el de fabricación y de proyectos industriales», inició Pando. En Neuquén se encuentran desarrollando las plantas de tratamiento de crudo en Bandurria y «acabamos de terminar una para PAE (Pan American Energy)».

A su vez, «nosotros somos participes de la instalación de las plantas de inyección de polimeros. Ya llevamos en seis pozos. Esperamos el año que viene hacer el primer delivery de origen nacional: es traer a la Argentina la fabricación de algo que es netamente exportado», resaltó el referente. Con la producción de Vaca Muerta «hay mucho convencional para meterle a la planta de polimeros«, aseguró.

En tanto al equipo de snubbing con el que cuenta la firma, subrayó que «fuimos recorriendo un camino donde intervenimos 30 pozos convencionales: ocho con rotadores de tapones. Es un proceso lento, de aprendizaje que Vaca Muerta va a necesitar. Estamos comprometidos con el desarrollo«.

«Para pozos superiores a 3000 metros la necesidad es de equipos como el snubbing. Somos quien está bien posicionado en el desarrollo de Vaca Muerta», remarcó.

El referente fue consultado sobre la posibilidad de traer un equipo adicional, quien marcó que «somos ordenados con los números. Nos animamos a algo de esto, lo estamos repensando en conjunto con grupo YPF. En estos días estuvimos maquinando en la cabeza a ver si ponemos en papel la demanda». 

En la proyección de la firma, resaltó que «el balance es tener la heladera llena, darle continuidad de trabajo a la gente, en términos de números, por ahora venimos bien y nuestra proyección para fin de año cumple lo que le prometimos al accionista«.


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