AOG Patagonia 2022: “YPF obtuvo una ganancia neta de 800 millones de dólares”

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, destacó los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año. También adelantó que van a cerrar el año con un monto de inversiones superior.

El flamante CEO de YPF, Pablo Iuliano, anticipó en la AOG Patagonia 2022 que la petrolera obtuvo una ganancia neta de 800 millones de dólares en el segundo trimestre del año y resaltó que están “muy conformes” con los resultados obtenidos. Además remarcó que esperan cerrar el año con un nivel de inversiones cercano a los 4000 millones de dólares.

Los anuncios los realizó en la que fue su primera disertación en público desde que fue confirmado como CEO en reemplazo de su antecesor Sergio Affronti.

Llegamos a este segundo trimestre realmente del año con mucha confianza y logramos un muy buen trimestre. Puedo decir que hemos tenido Ebitda (ingresos antes de impuestos y depreciaciones) de 1500 millones de dólares, lo que se tradujo en una ganancia neta de 800 millones de dólares”, señaló Iuliano.

El ejecutivo realizó un balance de lo que logró la empresa desde que asumieron la conducción y aseguró que la renegociación de la deuda de YPF fue la clave para poder crecer, no solo en términos de producción, sino también en materia económica y financiera.

Destacó que atravesaron un 2021 “muy bueno” donde se alcanzaron grandes hitos en lo que hace a eficiencia y reducción de costos que le permitieron construir una base fuerte para continuar por el mismo camino este año.

Vamos a estar cerca de los 4000 millones de dólares en inversiones para toda la compañía este año y esa es la mejor noticia que podíamos obtener. Después de 5 años de no crecer tenemos el mejor crecimiento orgánico de YPF y hemos crecido casi un 8% en comparación al mismo trimestre de 2021”, añadió Iuliano.

Por otra parte el CEO de la petrolera de bandera ratificó el compromiso de la firma de duplicar la producción los próximos 5 años y confirmó que, primero, concentrarán los esfuerzos para exportar crudo en 2 años.

“La expansión del sistema de transporte es la clave, eso nos va permitir exportar, y es fundamental para el crecimiento del futuro de la compañía”, cerró Iuliano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios