Citigroup proyecta un salto en las inversiones petroleras para 2022

La entidad financiera proyectó que el gasto en el sector aumentará, por lo menos, un 40% este año. Los precios de mercado impulsarán a las empresas a subir inversiones.

El bajo perfil que mantuvieron la mayoría de las petroleras del mundo durante los últimos dos años podría haber quedado en el pasado, y una de las mayores empresas financieras del mundo, Citigroup, proyectó un fuerte salto en los gastos en la industria. Impulsados por los precios de mercado, se espera que el sector invierta no solo para mantener producción sino también para apuntalar los rindes.

“Los ejecutivos petroleros estarán tentados este año por la perspectiva de los precios del crudo más altos en siete años y ya son varias las empresas que muestran señales de que están listas para abandonar el perfil de gasto moderado de los últimos años”, señalaron desde Citigroup.

La entidad financiera proyectó que las inversiones en el sector serán, por lo menos, un 40% más altos este año. Los analistas se basan en los anuncios que realizan las principales empresas durante la presentación de resultados del último trimestre de año pasado.

Inicialmente, desde Citigroup habían estimado un salto del 30%, pero se quedaron cortos. Además también anticipa que los presupuestos en el extranjero se incrementarán otro 32% sobre el 17% que preveían inicialmente.

“Las empresas estadounidenses probablemente aumentarán la producción interna diaria de crudo hasta en 1 millón de barriles este año”, indicaron desde el grupo.

Los precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subieron un 21% este año a más de US$ 90 por barril, extendiendo el incremento del 55% del año pasado.

En tanto que el reciente ataque de Rusia a Ucrania disparó ayer todas las cotizaciones, con alzas que llegaron al 7% en pocas horas y catapultaron el precio del gas en Europa en un 30% en un solo día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios