Por los buenos resultados, ExxonMobil acelera su plan de recompra de acciones

Tras registrar uno de sus mejores trimestres, la petrolera se prepara para recomponer su valor de mercado. La firma tiene un plan vigente de compra de 10.000 millones de dólares.

La compañía norteamericana ExxonMobil anunció que acelerará el ritmo de su plan de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares tras registrar la mayor ganancia en casi ocho años en medio de un amplio repunte en los precios de la energía.

La firma registró un cash flow de casi 18.000 millones de dórales durante el último trimestre de 2021, lo que equivale a casi 3 veces más lo que juntó en el mismo período del año anterior. Por otra parte, Exxon pagó casi 9.000 millones en deuda durante el cuarto trimestre, y redujo las obligaciones pendientes a niveles previos a la pandemia.

El salto en el flujo de efectivo le permitirá a Exxon aumentar el ritmo de su plan de recompra de acciones de 10.000 millones anunciada previamente, que se llevará a cabo durante dos años.

Ahora, la compañía espera que las recompras sean «más rápidas que ese ritmo”, precisó la CFO de la firma, Kathy Mikells.

Exxon también espera aumentar la producción de petróleo en la cuenca Permian del oeste de Texas un 25% durante 2022. Una señal de que el shale de Estados Unidos está aumentando nuevamente después de años de moderación.

Las ventas de gas natural fueron el principal driver de la mejora en los resultados del cuarto trimestre, ya que la compañía obtuvo grandes ganancias en medio de la escasez de combustible en Europa y partes de Asia. La escalada de los precios del petróleo también influyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios